Nestlé exige indemnización justa si hay expropiación

Por Venezuela Real - 22 de Febrero, 2008, 14:58, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
22 de febrero de 2008

Para la empresa, una nacionalización es el derecho de un gobierno

Vevey.- El primer grupo mundial de alimentos, Nestlé, que podría ver nacionalizadas sus actividades de producción de lácteos en Venezuela, insistió en la necesidad de una indemnización "justa" si Caracas cumple con su amenaza, reseñó AFP.

"La cuestión de una nacionalización no la entendemos como una violación de la ley, sino como el derecho de un gobierno", aseguró el responsable del grupo suizo, Peter Brabeck.

"En lo que queremos insistir claramente es en la necesidad de una indemnización justa y en la protección de nuestros accionistas", añadió.

"No tengo ningún dato según el cual en esta ocasión no sería el caso; al contrario", añadió, estimando que todas las nacionalizaciones en Venezuela merecieron una indemnización para las empresas afectadas.

Brabeck recordó, además, que su grupo ya había sido nacionalizado en el pasado en Venezuela e incluso "en Cuba por Fidel Castro" y en ambos casos recibió reparaciones.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó a principios de mes con expropiar las plantas procesadoras de leche que mantienen en Venezuela las firmas italiana Parmalat y suiza Nestlé, debido a la falta de alimentos de base.

"No hacemos nada con instalar plantas (estatales) si después no hay leche para las plantas porque se la lleva toda la Parmalat o la Nestlé", dijo Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog