Acusan a presidenta del TSJ de querer gobernar Yaracuy

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2008, 17:15, Categoría: Gente de Chávez

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
23 de febrero de 2008

Fiscal Luisa Ortega Díaz espera pedir antejuicio la próxima semana
Carlos Giménez dijo que Luisa Estella Morales tiene un complot con los fiscales que llevan su caso
Sigue la lluvia de denuncias sobre los magistrados del TSJ.

Esta vez se trata de la propia presidenta de la máxima instancia judicial, Luisa Estella Morales, quien fue acusada de liderar un complot en el estado Yaracuy para conseguir la Gobernación.

El denunciante es el propio gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, quien acudió a la Fiscalía para exigir que se investigue esa situación.

"Hay intereses para que Carlos Giménez no participe como candidato a la Gobernación de Yaracuy. Existe un complot que preside Luisa Estella Morales, que valiéndose de su autoridad ha querido afectarme porque ella está aspirando a la Gobernación", acusó el mandatario regional.

Explicó que en el supuesto complot Morales estaría acompañado por Carlos Pinto, director del diario Yaracuy Al Día; Carlos Gamarra, diputado de la Asamblea Nacional; y los fiscales nacionales que solicitaron antejuicio de mérito en su contra, Gabriela Soler y Luis Abelardo Velásquez.

Giménez pidió a Luisa Ortega Díaz que designe nuevos fiscales para su caso: "Fiscales imparciales que hagan una investigación transparente y objetiva. Ellos tienen menos de un mes con la investigación y ya presentan conclusiones".

Insistió en que Morales es su enemiga: "Desde hace más de 20 años es mi enemiga porque tuve un percance con su esposo, que dirigía una institución educativa y salió destituido por presentar irregularidades administrativas".

Giménez agregó que se sentía extrañado del posible antejuicio de mérito porque nunca fue citado para declarar, ni informado de que existía una averiguación en su contra.

Aseguró que se reunió la semana pasada con Ortega Díaz para plantearle que se trataba de una situación política, pero no dio mayores detalles sobre el encuentro.

Recuento.

Esta es la tercera denuncia conocida en menos de una semana contra un magistrado del TSJ. La primera salió del Consejo Moral Republicano. En este caso fue señalado Carlos Oberto Vélez, de la Sala Civil. La segunda fue presentada ante la Asamblea Nacional porque presuntamente la presidenta de la Sala Político Administrativa, Evelyn Marrero, es de nacionalidad puertorriqueña.

Carlos Jiménez, además, aseguró que Morales "fue desleal con el proceso revolucionario y traicionó al presidente Chávez al votar No en la reforma constitucional", y agregó: "No me perdona que en Yaracuy haya ganado el Sí".

El gobernador reconoció que sus declaraciones podrían dañar las bases del chavismo pero consideró necesario hacer una declaración pública.

Fiscalía.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo ayer que ya comenzó a revisar el escrito de solicitud de antejuicio de mérito contra Giménez. Manifestó que la próxima semana habrá noticias al respecto: "Tengo que preparar el escrito que voy a llevar al TSJ".

Giménez es investigado por la supuesta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, evasión de procesos licitatorios y concierto con contratistas, todos establecidos en la Ley Anticorrupción.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog