En emergencia sector Las Bambalinas

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2008, 15:58, Categoría: Dimensión Social

RODRIGO SANCLEMENTE/NOTIPREM
Ultimas Noticias
23 de febrero de 2008

Niños y ancianos presentan diarrea, vómitos y asma
Aguas negras tienen a 200 personas en una sola enfermedad
Protección Civil regional declaró inhabitable la zona afectada.

Los Teques. En emergencia está el sector Las Bambalinas de Camatagua, en esta ciudad, tras el colapso de las tuberías de aguas negras. Veintisiete viviendas de esta comunidad ya tienen siete meses afectadas por la rotura de las tuberías de aguas servidas.

Voceros del Consejo Comunal Miragua Taguamira informaron que alrededor de 200 personas padecen de enfermedades respiratorias y de la piel, a consecuencia del agua putrefacta del caudal en el sector.

María Teresa Perales, vocera de dicha asociación vecinal, aseguró que el martes pasado sostuvieron una reunión con el alcalde de Guaicaipuro, Raúl Salmerón. Al parecer, el jefe del ayuntamiento les prometió solucionar el problema a través de la Dirección de Servicios Públicos, pero hasta la fecha no han recibido el apoyo gubernamental.

De igual forma, relató que luego de una inspección realizada por Protección Civil Miranda el pasado diciembre determinó que las viviendas de la zona, afectadas por las aguas negras, se volvieron inhabitables el agua socavó el terreno.

Niños y ancianos.

Perales indicó que los más afectados por la situación son los niños y los ancianos, ya que muchos de ellos sufren de asma, diarrea y vómitos, inclusive infecciones en la piel.


Una de las vecinas afectadas por la situación aseguró que a veces debe llevar al Hospital Victorino Santaella a sus pequeños, hasta tres veces por semana para que sean tratados de emergencia por los cuadros infecciosos que presentan.

Temor por lluvias.

Los vecinos manifestaron su preocupación porque cada vez que cae una gota del cielo se las ven negras.


Aseguran que el caudal se crece y arremete de tal forma contra las paredes de bloque o madera, que se ven forzados a desalojar transitoriamente a algunas familias mientras pasan los aguaceros.

Los voceros exhortaron a las autoridades municipales a solventar el problema en el corto plazo.

 HABLA LA GENTE
Isabel Mendoza
"Las aguas se meten en mi casa todo el tiempo; ya tuve que cerrar una habitación por los malos olores y mis chamos padecen de enfermedades".

Francisco Camejo
"Las autoridades deben tomar cartas en el asunto cuanto antes, porque la comunidad sufre las consecuencias de estos problemas".

Olga Peterson
"Es una situación muy crítica la que se está viviendo en nuestro sector; necesitamos que los entes públicos cumplan".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog