ENTORNO NACIONAL: 23 de febrero de 2008

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2008, 15:33, Categoría: 1. Noticias del Día






REGIONALES

• El movimiento estudiantil y juvenil de los Altos Mirandinos presentará hoy un pronunciamiento público sobre las candidaturas unitarias de oposición, presentación de elecciones primarias y una marcha por la unidad. Será en San Antonio de los Altos.

• Tres notas de El Universal dieron cuenta de precandidaturas para las regionales: Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Rodolfo Rodríguez (AD para Anzoátegui) y Nicolás Sosa (MAS para Guárico).
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Vicente Díaz informó que el CNE aprobó el uso de denominaciones provisionales a 14 organizaciones con fines políticos y rechazó otras cinco por no cumplir con los requisitos. Agregó que el lunes se discutirá el proyecto de procesos electorales y llamó a los venezolanos para que revisen y actualicen sus datos en el REP.
 


POLITICAS

• Los universitarios anunciaron marcha para el 27 de febrero para protestar contra la exclusión y discriminación por parte del gobierno para discutir el nuevo sistema de ingreso a las universidades. Será hasta el ministerio de educación.

• Alfonso Marquina (UNT) afirmó que el pueblo venezolano no puede aceptar que se le limite la compra de alimentos a través de una tarjeta de racionamiento como ocurre en Cuba, y el gobierno debe acabar con los controles que frenan las importaciones de productos básicos.
 


GOBIERNO

• En nueva cadena nacional, el presidente admitió que ahora sí tiene el rumbo claro en materia de salud y activó el denominado sistema metropolitano de salud, al cual se le aspira aportar este año 1.095 millones de dólares (1 dólar de cada barril de petróleo vendido), defendió el precio de 100 dólares por barril petrolero, lanzó advertencia contra los empresarios y afirmó que nunca gobernará subordinado a las élites del país (con alusión a Fedecámaras), anunció próxima visita de Cristina Fernández y visita que hará al presidente del Brasil, y anunció que debido a su abultada agenda decidió suspender gira que tenía programada realizar por China, Rusia y Bielorrusia (por presunta próxima liberación de nuevos retenidos por las Farc).
 


PARTIDO UNICO

• Ayer se inició una nueva sesión del congreso fundacional del psuv en Barcelona: se instalaron las mesas técnicas para discutir los estatutos de la naciente organización, que no se analizó el caso del diputado Luis Tascón y que será el 8 de marzo cuando se designe el directorio nacional del partido.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Estudiantes se pronuncian sobre candidaturas
  El Universal, Breves Políticas, 23 de febrero de 2008


• MOREL RODRIGUEZ BUSCA REPETIR EN NUEVA ESPARTA
  El Universal, 23 de febrero de 2008


• RODOLFO RODRIGUEZ ES LA FORMULA DE AD PARA ANZOATEGUI
  El Universal, 23 de febrero de 2008


• NICOLAS SOSA ES EL PRECANDIDATO DEL MAS EN GUARICO
  El Universal, 23 de febrero de 2008



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El lunes discutirán ley de procesos electorales
  CATORCE NUEVOS PARTIDOS ESPERAN SER LEGALIZADOS
  El Nacional, A6, 23 de febrero de 2008

Vicente Díaz señaló que dos de las solicitudes rechazadas se debe a que adoptaron la denominación de partidos en proceso de eliminación

El Consejo Nacional Electoral aprobó, por unanimidad, el uso de denominaciones provisionales para 14 organizaciones con fines políticos, y rechazó cinco solicitudes por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, el cual establece: "Los partidos políticos adoptarán una denominación distinta de la de otros partidos debidamente registrados. Dicha denominación no podrá incluir nombres de personas, ni de iglesias, ni ser contraria a la igualdad social y jurídica, ni expresiva de antagonismos hacia naciones extranjeras, ni en forma alguna parecerse o tener relación gráfica o fonética como los símbolos de la patria o con emblemas religiosos". El rector Vicente Díaz señaló que el proceso de depuración de los partidos se está dando por primera vez en el país. "No tiene sentido que haya 800 partidos registrados y sin vigencia alguna".

Señaló que a los partidos Solidaridad Independiente y Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios les fue negada la solicitud, pues estos nombres de partidos, aun cuando están en etapa de cancelación, siguen resguardados. Las denominaciones de partidos nacionales hasta ahora admitidos son: Queremos a Venezuela (Queven) y Confederación Democrática (Conde). Regionales están: Fuerza de Acciones Coordinadas de Bases por la Alianza (Facoba), Organización Nueva Era Socialista (ONES), Movimiento de Integración Popular Guayana (MIPG) y Movimiento Revolucionario Libre (MRL), entre otros. Fueron negadas las solicitudes del Partido Encuentro Social y Democrático de los Trabajadores (Pesdt), Organización Social Integral Los Abuelos Deltanos (Osilad), Fuerza Ciudadana (Fuerza C) y Turén Avanza (TA).

Díaz anunció que el lunes se discutirá el anteproyecto de procesos electorales, además hizo un llamado a los venezolanos para que revisen y actualicen sus datos en el Registro Electoral en vísperas de las elecciones de noviembre.
 


POLITICAS

• Estudiantes convocan marcha para el próximo 27 de febrero
  El Universal, 23 de febrero de 2008


• Alfonso Marquina
  UNT criticó política económica del Gobierno
  Ultimas Noticias, 20, 23 de febrero de 208

Caracas. El pueblo venezolano no puede aceptar que se le limite la compra de alimentos, a través de una tarjeta de racionamiento como ocurre en Cuba, y el gobierno debe acabar con los controles que frenan las importaciones de productos básicos, que lo único que generan es desabastecimiento. El señalamiento lo hizo Alfonso Marquina, precandidato a la Alcaldía de Baruta por Un Nuevo Tiempo. "Los venezolanos no podemos aceptar la libreta de racionamiento al estilo cubano, esto lo que persigue es controlar la compra de los consumidores de algunos de los productos de la cesta básica. Exigimos al Gobierno liberar los controles y no se sigan acaparando las divisas que limitan la importación de productos, con eso buscan pisotear la dignidad del pueblo de Venezuela, para subordinarlo a los designios de este gobierno".



GOBIERNO

• Destinarán un dólar por cada barril de petróleo al sector salud
  El Universal, 23 de febrero de 208


• Chávez anuncia suspensión de su gira por China, Rusia y Bielorrusia
  Unión Radio, 23 de febrero de 2008



PARTIDO UNICO

• Delegados del PSUV no trataron caso Tascón
  El Nacional, A6, 23 de febrero de 2008

El congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó la discusión de los estatutos partidistas

El caso del diputado Luis Tascón no fue analizado por el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, reunido en el Polideportivo de Barcelona, estado Anzoátegui. Los delegados se dedicaron a instalar las mesas técnicas, en las que comenzó la discusión de los estatutos que regirán la naciente organización política. El debate seguirá hasta mañana. La semana pasada, voceros dijeron que la propuesta del presidente Hugo Chávez de expulsar al parlamentario tachirense sería analizada este fin de semana. Sin embargo el coordinador nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, afirmó que el tema será tratado cuando estén creados los órganos disciplinarios. Carlos Escarrá respaldó ese argumento. Recordó que el 8 de marzo será designado el directorio nacional del PSUV y no cree que el caso sea analizado antes. Rodríguez y Escarrá aseguraron que Tascón podrá defenderse, tal como lo pidió, pero también será cuando estén constituidas las instancias respectivas.

 

 

 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog