La corrupción anticipada

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2008, 18:09, Categoría: Política Nacional

Valentín Arenas Amigo
Gentiuno.com
23 de febrero de 2008

La corrupción crece cada vez más. Lástima que las caraotas, la leche y los huevos no aumentaran a ese mismo ritmo. Pero nada es extraño bajo el Sol. El 30/10/98, cuando Chávez aún no era Presidente, alertamos sobre esto a los venezolanos: "Por otra parte, aquel sector de la población que está pensando que  el candidato y quienes los rodean van a terminar como por arte de magia con la tan dañina corrupción, deben bajarse de esa nube. Quienes rodean a este candidato están ansiosos de sentarse al "banquete burocrático" para satisfacer un apetito largamente satisfecho. Sin formación ni principios éticos que rijan su vida pública, quien nos garantiza que los niveles de corrupción no se vayan a incrementar?
 
Las circunstancias apuntan más bien hacia todo lo contrario porque, además de lo señalado, los gobiernos autoritarios al suprimir todo control pueden asaltar al Tesoro Público con absoluta  impunidad. Sin Contraloría. Sin Fiscalía. Sin Congreso. Sin Tribunales. Y como consecuencia de la falta de capacidad para enfrentar un cuadro político muy complejo y  una crisis económica bien difícil, la situación del país será peor y la pobreza aumentará. El pueblo quedará sumido en una frustración colectiva que será proporcional a la expectativa que actualmente tiene esta candidatura" (Este artículo que está a la orden fue publicado con el título, "Chávez y la Gobernabilidad del País", en el Diario El Universal el día 30 de Octubre de  1998).
 
LOS TRES GOLPES DE HUGO

El golpe número uno fue contra la vida de los venezolanos con esta hemorragia de homicidios. EL golpe número dos fue directo al estómago por la falta de alimentos en los mercados y ahora el golpe número tres es  contra la salud de los venezolanos más humildes por la situación crítica en que  se encuentran médicos y  hospitales. La verdad es que si lo que se quería era destruir al país están en el camino correcto porque lo están logrando a paso de vencedores. El peligro es que este terremoto se está  llevando  a quien lo desató.

FIDEL, UN ARTISTA DEL ENGAÑO
 
"Haré elecciones en Cuba dentro de seis meses y serán las elecciones más limpias que conozca América Latina". Esto dijo Fidel al principio. Se murió y esas elecciones aún las está esperando  el pueblo cubano. "Traeremos la felicidad y la abundancia al pueblo" y la miseria generalizada fue lo que trajo la revolución cubana. "Defendemos la dignidad y la soberanía nacional" pero primero vivió arrimado a la Unión Soviética y ahora a Venezuela en tanto la base militar norteamericana sigue en Guantánamo y no hizo nada en 50 años para liberar esa pedazo de territorio cubano del Imperio. Ahora sigue robando pantallas con las mismas mentiras que dijo siempre y que practicó durante medio siglo. Fidel es un vivo muerto o un muerto que sigue vivo hasta que se decida quien toma el mando en la Isla… Esta es la pregunta ¿No será que esa renuncia tan cacareada es el último engaño  de Fidel para Cuba  y para el mundo? Son preguntas…
 
LA SOLEDAD DEL JEFE anticipa su segura caída.

Ismael García, le dijo "chao". Le siguieron Tascón e Iris Varela y ahora Raúl Castro declara que prefiere  a Lula como asesor y no  a Hugo. Otros Presidentes tomaron ya distancia del golpista venezolano. Es lo mismo de siempre. Cuando el descenso se inicia los amigos (?) toman distancia. Nada es nuevo bajo el Sol. La estampida ya ha comenzado. Y no la para nadie. Algunos se salen primero y otros lo harán después esperando el momento más oportuno. Así son las cosas.

 
HUGO ESTÁ BLOQUEADO
 
El hombre que lo ha dominado todo durante nueve años  ahora está  atrapado y bloqueado entre el fracaso de su régimen y los medios de comunicación. Ya es evidente que su proyecto el pueblo no lo quiere. El NO el día 2 de diciembre fue contundente y demoledor. El PSUV no termina de nacer y los problemas dentro del gobierno pican y se extienden.
 
Todo esto se sabe por los medios de comunicación libres que si los cierran sería aun mucho peor. El coletazo de RCTV todavía lo sienten. Fue fatal. La desesperación es evidente: si el desastre de esta revolución se conoce es malo y si se impide que se conozca será aun peor. No tiene para donde coger. Estamos ante un sentenciado a la muerte política. Sin salida posible…
 
ULTIMAS NOTICIAS EN EL BANQUILLO
 
Le llegó la hora a Díaz Rangel, un profesional de izquierda serio. Por decir la verdad en un titular de Primera Página lo llevaron al Paredón. Y lo  más cómico es que puso como ejemplo de periodismo serio e independiente nada menos que a VEA. Sólo le faltó nombrar también a La Hojilla,   el más prestigioso y respetado programa televisivo del país. A Ultimas Noticias y a Díaz Rangel les llegó la hora: o se pliegan a publicitar las mentiras oficiales o les declaran la guerra. Pura democracia. Democracia a la cubana. Pero las mentiras y las promesas fallidas se estrellaron contra la vocación  democrática de un pueblo entero que el 2 de diciembre dijo: NO.
 
ISMAEL Y TASCÓN ESTÁN COMPLOTADOS
 
La novela de esta revolución pica  y se extiende. El último capítulo duplicó la tele audiencia masiva de las novelas de RCTV. La trama es en verdad fascinante. Tascón, aquel de la lista, acusa al hermano de Cabello de presunta corrupción y éste, principal figura en el PSUV, que está aún por nacer  ordena su inmediata expulsión de un partido que no ha pasado de la categoría de feto  porque el embarazo se le ha complicado. Tascón, Diputado chavista a la Asamblea Nacional, solicita entonces a la Comisión de Contraloría que se investigue su denuncia lo que es un proceso regular. Se prendió la sampablera. Cilia, una diputada de cuya "independencia política" nadie puede dudar, quiso destituir de inmediato al Presidente de esta Comisión por admitir la denuncia de Tascón. ¿Quién tiene la verdad verdadera? El Soberano será quien lo decida. Pero la verdad es que esta novela constituye una amenaza para las novelas de RCTV. Se trata de una competencia muy desleal. El  capítulo que viene será sobre el  complot  Ismael García-Tascón para asesinar a María Isabel Rodríguez. Así no se puede competir.
 
¿HUGO CONDECORADO POR EL IMPERIO?
 
Se comenta en los pasillos de Estados Unidos que el Presidente Bush  está considerando otorgarle alguna distinción al Presidente de Venezuela por sus servicios al sistema capitalista de su país. Parece que éste  disparate tiene su explicación en que el Presidente norteamericano considera  que el fracaso del Socialismo Siglo XXI, que no ha podido ni mantener una producción interna de alimentos en Venezuela, entre otras muchas cosas, y el rechazo que le dio a ese proyecto el Soberano el día 2 de diciembre pasado, le ha dado renovada  vitalidad al capitalismo norteamericano. La fijación de los precios por debajo del costo de producción seguida ahora de la liberación de muchos de esos productos para estimular  su producción se considera que es una práctica del sistema y de Ley de Mercado capitalista. Tanto nadar para terminar en la orilla. Próximamente se sabrá si trata de una mera especulación o de una crueldad  más del Imperio.
 
ASÍ PENSABA EL CHE GUEVARA

Se trata de un sujeto que sembraba el odio como "instrumento político" y que ahora se pretende ponerlo como modelo a la juventud venezolana. Lea sus palabras y saque usted sus conclusiones: "EL ODIO como factor de lucha;  el odio intransigente al enemigo, que impulsa mas allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo  convierte en una EFECTIVA, SELECTIVA Y FRÍA máquina de matar". Nuestros soldados tienen que ser así; UN PUEBLO SIN ODIO NO PUEDE TRIUNFAR sobre un enemigo brutal". Che Guevara, (Fdo)    
 
# Nota: Ernesto Ché Guevara, Mensaje a la Tricontinental, Mayo de 1967, en "Obra Revolucionaria", ED. ERA, S.A." tercera edición Febrero de 1969, Méjico. Pág. 748).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog