Rafael Ramírez acusó al "imperio" de llevar una guerra económica contra Venezuela

Por Venezuela Real - 23 de Febrero, 2008, 15:51, Categoría: Historia Oficial

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticias
23 de febrero de 2008

Llaman a respetar la soberanía

Caracas. El presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, conminó a todas las empresas trasnacionales que no deseen respetar las leyes y la soberanía venezolana, que se vayan del país.

Así lo aseguró luego de participar en una manifestación de los empleados de la estatal petrolera en Maracaibo, en el muelle Tía Juana, en rechazo a las acciones legales emprendidas por la estadounidense ExxonMobil.

"Es importante que las empresas trasnacionales sepan y entiendan que este es un problema de soberanía nacional y que no vamos a asustarnos ni a doblegarnos a sus intereses.

Nuestro Gobierno no va a retroceder en sus justas aspiraciones en defensa de nuestros intereses", enfatizó.

De igual manera, el ministro Ramírez indicó que Exxon lo que busca es "acorralar" con sus acciones al Gobierno venezolano, y reiteró que la disputa no es comercial sino un tema de soberanía.

"No es una disputa comercial, es un tema de soberanía nacional, es un tema de que el gobierno está ejerciendo sus leyes, sus potestades, este es un gobierno soberano e independiente que está ejerciendo su política", dijo el ministro.

De igual manera, acusó al "imperio" de estar llevando una guerra económica contra Venezuela. Advirtió que ésta no es sólo por el lado petrolero, ya que las oligarquías han atentado contra el campo, contra la producción de alimentos y distribución.

Asimismo, el titular de la cartera de Energía y Petróleo señaló a los gobiernos de la Cuarta República de haber entregado al "imperio" nuestros recursos.

"La antigua Pdvsa estaba en manos enemigas. Se entregaron nuestros muelles, taladros, cerebros de control, sacaron a nuestros trabajadores de nuestra industria y querían mantener a las contratistas (...) entregaron 500 mil barriles de la industria petrolera a las empresas privadas mediante los convenios operativos" sentenció.

Ramírez aseguró que, desde que comenzaron a recuperar la soberanía petrolera en 2002, el Estado ha recuperado 40 mil millones de dólares para el pueblo de Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog