FARC entregarán a Chávez y a Córdoba cuatro de sus rehenes

Por Venezuela Real - 24 de Febrero, 2008, 17:35, Categoría: Política Internacional

El Universal
24 de febrero de 2008

En París hubo una concentración y una cadena humana en homenaje a Ingrid Betancourt

Álvaro Uribe reitera su hermandad y solidaridad con el pueblo de Venezuela Campaña del senador denuncia las preferencias de la ex primera dama

Bogotá.- Iván Márquez, uno de los cabecillas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó que la mayor guerrilla del país andino entregará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a cuatro ex congresistas secuestrados desde hace más de seis años, y no a tres, como inicialmente lo informaron.

Márquez dijo que la liberación se hará sin presiones para garantizar la seguridad de rehenes y guerrilleros encargados de la entrega, indicó Reuters.

"Próximamente entregaremos al presidente Chávez -ya se lo hicimos saber- y a Piedad Córdoba, no tres, sino cuatro congresistas, porque hemos resuelto liberar, además de Gloria Polanco, Orlando Cuéllar y Eladio Pérez, al señor (Jorge Eduardo) Gechem Turbay", aseguró el líder rebelde.

"Lo haremos sin prisa, pero sin pausa. Sin presiones, porque primero está la seguridad de los liberados y del comando guerrillero que debe entregarlos", precisó en una entrevista.

Las FARC pidieron a campesinos del departamento de Guaviare medicinas para Gechem Turbay, informó el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Los guerrilleros han pedido "suero, jeringas, apósitos y una medicina", narró un campesino. Agregó que "al parecer el destinatario sería el senador Gechem, quien está muy enfermo".

Las FARC mantienen secuestrados a más de 40 rehenes, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, y buscan un acuerdo con el gobierno del presidente Álvaro Uribe para intercambiarlos por 500 rebeldes encarcelados.

Márquez aseguró que las FARC excluyeron a la Iglesia Católica y a España de un grupo de facilitadores autorizado por Uribe porque toman partido por una de las partes.

El gobierno de Uribe sólo mantiene autorización a delegados de España, Francia, Suiza y la Iglesia Católica para que busquen un acercamiento con la guerrilla tendente a un acuerdo que permita la liberación de los rehenes, y por ahora ha descartado la posibilidad de incluir a otros países, como Venezuela.

Uribe ratificó que aunque las Fuerzas Militares detectaron el lugar en donde las FARC mantienen a los cuatro rehenes que liberarán, no realizarán ninguna operación de rescate y negó bombardeos en la zona.

"Que no se les ocurra decir, ahora, que no los liberan porque hay operaciones militares. Ha habido localización, sabemos dónde están, pero no hay operaciones militares, porque lo que necesitamos es que los liberen", dijo el mandatario.

Asimismo reiteró el sentimiento de "hermandad, de solidaridad, de afecto y de respeto" para con "el hermano pueblo de Venezuela" e insistió en que las dos naciones han recorrido juntas la historia. Así lo aseguró el mandatario en un consejo comunal de Gobierno realizado en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog