Izarra reorganiza a medios oficiales

Por Venezuela Real - 24 de Febrero, 2008, 17:27, Categoría: Política Nacional

El Universal
24 de febrero de 2008

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, presentará a consideración del Consejo de Ministros el proyecto de Sistema de Medios Públicos, que pretende reorganizar la parrilla de programación de los canales de televisión controlados por el Estado.

Izarra afirmó que los medios del Estado "compiten por una misma audiencia, inclusive con rejillas que competían entre sí, sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de orientación estratégica, con una programación que muchas veces no obedecía a la curva del alto consumo del televidente".

Como parte del nuevo sistema la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) dejará atrás su figura de servicio autónomo para pasar a compañía anónima.

Además se plantea que (TVes) se convierta e un canal de entretenimiento cultural, basado en la producción nacional independiente, al tiempo que Ávila TV fungirá como canal juvenil.

VTV adoptará el criterio de canal informativo nacional y de opinión, mientras que Telesur continuará su perfil de canal informativo internacional. Por su parte ANTV tendrá carácter de canal de debate político, y VIVE será el canal de participación comunitaria, especialmente del Poder Popular.

En cuanto Radio Nacional de Venezuela (RNV) se aspira a que la emisora se enfoque en los cortes juvenil, clásico cultural e informativo. Izarra también gestionará la transferencia de YVKE Mundial desde Fogade. Este nuevo sistema público tendría como centro al Instituto de Radio y Televisión (IRT), organismo que también será presentado en la propuesta del despacho del Minci.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog