Maduro ofreció a España "detener y juzgar" a agresores

Por Venezuela Real - 24 de Febrero, 2008, 17:30, Categoría: Política Internacional

El Universal
24 de febrero de 2008

Córdoba.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo ayer que "no se repetirán" ataques de grupos "de radicales" a la Embajada española en Caracas como el ocurrido el viernes.

Durante una visita a la provincia de Córdoba (sur de España), Moratinos se mostró convencido de que no volverán a producirse estos actos vandálicos "por la manera en que me lo comentó anoche (viernes) el canciller venezolano Nicolás Maduro", citó Efe.

Según Moratinos, Maduro transmitió el compromiso de las autoridades "para detener y juzgar" a los autores de estos hechos y de que se "tomarán las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir".

En la conversación, Maduro le trasladó el "pesar y el rechazo" de las autoridades de Venezuela hacia unos actos que "consideran provenientes de grupos radicales".

Previamente, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores dijeron a Efe que el ataque contra la Embajada se considera un "acto de vandalismo" protagonizado por un grupo de descontrolados y que, por lo tanto no se le da "mayor importancia". El grupo hizo pintadas de apoyo a la banda terrorista ETA en el muro exterior de la Embajada y dejó unos muñecos con las efigies del rey de España, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del director de Globovisión, Alberto F. Ravell.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog