Se encontró credencial de la PM a persona que murió presuntamente al activar explosivo...

Por Venezuela Real - 24 de Febrero, 2008, 18:41, Categoría: Política Nacional

MGC
Globovisión
24 de febrero de 2008

... en Fedecámaras

Carlos Arreaza, director de PoliChacao, indicó que a la persona que murió en la explosión de Fedecámaras y que presuntamente habría detonado el artefacto, se le consiguió una credencial a nombre de Héctor Serrano como inspector de la Policía Metropolitana y una radio transmisor.

Como Héctor Amado Serrano Abreu, de 44 años de edad, fue identificada la víctima. Presentó perdida de miembro mano derecha, cuerpo herido en el torso, traumatismo generalizado y quemaduras en un 70% de su cuerpo.

Puntualizó Arreaza que Serrano Abreu, presunto Inspector ad honoren de la Policía Metropolitana, cargaba un radiotransmisor de tipo policial. "Al ser verificada la cédula de identidad a través del SIIPOL, no presenta registros delictivos", indicó el comisario.

Detalló que a las 12:30 de la noche, funcionarios escucharon la detonación y se trasladan al lugar. De inmediato se acordonó el área y se solicitó que se trasladaran al edificio de Fedecámaras comisiones de la Disip y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Junto al cuerpo fueron localizados panfletos donde el "Grupo Guerrillero Venceremos" se adjudicaba la autoría del ataque a la sede empresarial. Serán la DISIP y la División Antiterrorismo del CICPC los encargados de adelantar las investigaciones.

De madrugada

Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada un explosivo fue detonado el domingo en la sede de Fedecámaras, matando al presunto atacante, informaba José Gregorio González, jefe de investigaciones policiales de PoliChacao. El lobby y varios vidrios del edificio sufrieron destrozos.

"Explotó un niple este madrugada, y murió la persona que al parecer lo colocó", dijo el jefe policial a AFP. Tras la explosión quedó un charco de sangre y vidrios rotos de una de las puertas de acceso al edificio de la sede gremial, que fue acordonada por la policía, constató la agencia.

Panfleto encontrado

En el sitio fueron encontrados panfletos contra el gremio empresarial, tradicional opositor al gobierno de Hugo Chávez. El 14 de febrero un petardo estalló a las puertas de la Nunciatura Apostólica en Caracas, con panfletos que adjudicaron el hecho al "Grupo Venceremos de la Izquierda Central Unida".

Ese mismo grupo había atacado un día antes, el 13 de febrero, también con un petardo, la estatua del prócer estadounidense George Washington en una plaza del oeste de Caracas, dañando parcialmente la base del monumento.

Sobre el panfleto, el presidente de la cúpula empresarial, José Manuel González, manifestó que "no queremos fijar posición sobre el panfleto, no lo hemos visto".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog