YO NO FUÍ

Por Venezuela Real - 24 de Febrero, 2008, 18:13, Categoría: Política Nacional

LUIS PEDRO ESPAÑA
El Nacional
24 de febrero de 2008

El Gobierno encuentra la explicación de sus desaciertos, errores e incompetencias, en la desigual relación y contradicción de intereses existente entre el centro y la periferia

Esa parece ser la principal excusa que tiene el Gobierno. Todo ocurre a sus espaldas, sin que ninguno de ellos pueda impedirlo. Siempre hay una gran conspiración en su contra.

Los infiltrados están por todas partes impidiendo la gestión del Gobierno. Según cuentan, hasta en los consejos de ministros se debate el tema de los conspiradores y los agentes del imperio dentro de las propias filas del Gobierno. Lo que para muchos no sería sino subterfugios para incautos, para el Gobierno es la explicación de su pobre desempeño.

¿En verdad lo creen o es puro cinismo? Hay evidencia para pensar las dos cosas. A la izquierda alucinógena que nos gobierna, históricamente le ha gustado sobreestimar el poder explicativo y causal de los determinantes internacionales.

Bajo la tradición de la escuela dependentista, el Gobierno encuentra la explicación de sus desaciertos, errores e incompetencias, en la desigual relación y contradicción de intereses existente entre el centro y la periferia. Es por ello que ante lo cansón que puede resultar para los desideologizados oídos ciudadanos la letanía antiimperialista, para el Gobierno y sus seguidores más leales, es bálsamo curativo y aliento esperanzador ante tanta acumulación de males presentes y por venir.

Obviamente lo que comienza siendo una creencia equivocada se convierte en la gran mentira que justifica los desaciertos. La utopía revolucionaria rápidamente se va convirtiendo en una sórdida falsedad al verificarse en la práctica que la pobreza y la injusticia siguen presentes en las calles y en los hogares.

El recurrente uso de los determinantes externos termina haciendo al Gobierno ajeno a los problemas internos, cuando no irresponsable por no ocuparse de ellos. El acto más reciente, y puede que más peligroso, de uso antojado de la explicación externa de los males internos, ha sido el tratamiento dado al problema del desabastecimiento y la relación con Colombia.

Hemos escuchado al Presidente decir que el desabastecimiento interno se debe a la escasez mundial de alimentos y al contrabando de extracción. Ninguna de las dos cosas es cierta, pero se utilizan con descaro para ocultar la verdadera causa. El desabastecimiento tiene una sola explicación, ella es la política de controles extendida al extremo y el constante ataque contra cualquier actividad o sector que tenga que ver con la producción nacional.

Ni los saraos, ni los núcleos de producción endógena, ni las cooperativas, ni las empresas de producción social, ninguna de las estrafalarias ideas que yacen en el cementerio del socialismo del siglo XXI, han podido solventar el déficit productivo del país. Por el contrario, los recursos que se destinaron para semejantes insensateces, forman parte del desuso y despilfarro más grotesco que se le ha dado a la bonanza petrolera, tendencia que, por lo demás, no se detendrá ante su fracaso, sino que de seguro el Gobierno profundizará hasta llegar a algún desastroso final.

Si, como lamentablemente presumimos, el Gobierno no va a poder resolver el problema de la inflación y el desabastecimiento, no es descabellado esperar que las justificaciones externas lleguen a transformarse en reales excusas para iniciar acciones bélicas contra otros países. No en vano ya el Presidente asomó tal posibilidad, en el marco de las retorcidas explicaciones en las que incurre, cada vez que se enfrenta con la realidad de la incompetencia gubernamental.

Es por ello que la guerra, la guerra contra el imperio a través de Colombia, puede que sea el último y trágico acto que nos toque presenciar de este irresponsable gobierno.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog