Chávez: "No debe quedar latifundio vivo"

Por Venezuela Real - 25 de Febrero, 2008, 10:18, Categoría: Historia Oficial

MAO
Ultimas Noticias
25 de febrero de 2008

Con el plan nacional de soberanía estiman exportar carne y leche en el año 2020

Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció ayer la puesta en marcha de plan nacional de soberanía, mediante el cual se garantizarán alimentos de calidad a la población.

Con el plan, explicó el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, Venezuela en los próximos cinco años debe estar produciendo 620 toneladas de carne, lo que abastecería el 100% del mercado nacional.

El presidente del Banco Agrícola de Venezuela, Richard Canán, dijo que se entregaron a productores de Elorza, 239 créditos por un monto de BsF. 91 millones, lo que permitirá la incorporación de 10 mil cabezas de ganado.

El Presidente estimó que para el año 2020, Venezuela pueda estar exportando 20% de la producción cárnica.

Igualmente, para e año 2012 el Gobierno nacional estima producir 4.250 millones de litros de leche.

La producción nacional de leche de este año alcanzará los 2 mil millones de litros, cifra que reconoció es "poco más de la mitad de lo que necesitamos en Venezuela".

Aseguró que el país tiene "condiciones y capacidades para producir toda la leche que necesitamos e incluso más", de manera que en el futuro pueda exportar.

Durante el Aló Presidente realizado ayer desde la Unidad Productiva Socialista Batalla El Yagual, ubicado en el Hato La Yaguita, (Apu), expropiado hace un año, insistió en que "no debe quedar vivo latifundio en Venezuela".

Como ejemplo recordó que en el Hato La Yaguita, el cual recorrió a caballo, sólo se utilizaba el 5% del terreno y había nada más que 7.000 cabezas de ganado, ahora detalló los planes son introducir 1.500 cabezas en 2008 y llevar el número de reses hasta 18.000 en 2012 y 25.000 en 2021.

Para el Mandatario la lucha contra el latifundio es "fundamental" por lo que creó una comisión, coordinada por el vicepresidente Ramón Carrizalez, para que estudie un una posible modificación a la Ley de Tierras, tal y como se lo sugirió el diputado Cristóbal Jiménez, tras denunciar varios casos de latifundio en la región.

Hasta la fecha casi 2 millones de hectáreas han sido expropiadas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog