En tres semanas definen a la directiva del PSUV

Por Venezuela Real - 25 de Febrero, 2008, 11:05, Categoría: Gente de Chávez

EUGENIO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
25 de febrero de 2008

El CNE se encargará de automatizar la elección de los directivos del Partido Socialista

Superado el secreto a voces de la designación del presidente del PSUV, la comisión promotora del partido estima que antes del 10 de marzo estará designada la directiva de la tolda política.

Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Promotora del PSUV, explicó que para seleccionar a los integrantes de la directiva nacional cada uno de los delegados que acudió al congreso del sábado presentará una terna de candidatos para integrar la directiva.

La lista de candidatos presentada por los delegados, que será dada a conocer el martes, será depurada por el designado presidente del partido. De esta manera recaerá en Hugo Chávez la selección de los nombres que serán sometidos a votación.

En el proceso de elección de las autoridades nacionales del PSUV participarán los cinco comisionados de cada uno de los 14.318 batallones socialistas conformados con antelación.

Al proceso electoral también están convocados los voceros suplentes de los batallones socialistas, lo que se traduce en un universo electoral de, aproximadamente, 100 mil aspirantes a militantes. La elección de la directiva, como sucedió con la inscripción de los aspirantes a militantes del PSUV contará con la colaboración del CNE.

Rodríguez aspira a que la selección sea automatizada y por ello solicitará la colaboración del organismo comicial. Se asegura que para este proceso el CNE deberá desplegar, aproximadamente, 50% de sus equipos de votación .








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog