Hugo Chávez aceptó la presidencia del Psuv

Por Venezuela Real - 25 de Febrero, 2008, 10:16, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
25 de febrero de 2008

Aló Presidente : el mandatario dijo que la prioridad en este momento es que el partido nazca, las candidaturas para después
Señaló que la máxima autoridad será la plenariaç Llamó a trabajar para conquistar espacios que tiene la oposición
Montado en un caballo blanco recorrió el hato La Yaguita, en estado Apure.

Caracas. El presidente Hugo Chávez aceptó ayer asumir la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tras su designación por unanimidad, el pasado sábado, por los 1.861 delegados que participaron en la quinta asamblea del Congreso Fundacional de la tolda.

"No me queda más que aceptarlo. Yo lo acepto y asumo el reto, pero pido la ayuda de todos. Unidad, unidad, unidad.

Mucha discusión interna, mucha creatividad, responsabilidad, un verdadero militante revolucionario no puede ser corrupto, no puede tener una vida ostentosa, ¡No puede!", enfatizó durante el programa Aló Presidente número 305, transmitido este domingo desde el Yagual, estado Apure.

Agregó que un revolucionario tiene que dar ejemplos de "honestidad, humildad, fortaleza moral, ética y responsabilidad", pero sobretodo conciencia del "deber social".

"Sería todo mentira si nosotros no demostramos esa conciencia, si no nos entregamos de lleno al trabajo por los demás, sacrificamos el tiempo libre, hacemos rendir el trabajo pero no en beneficio propio o de nuestra familia sino del colectivo", dijo.

Pidió a todos los integrantes asumir "su militancia con responsabilidad" para construir "el más grande partido, por su eficiencia y conciencia revolucionaria, en la historia de Venezuela".

Sin embargo, el Presidente aclaró que su persona no será la máxima autoridad del Psuv.

"No voy hacer yo, la máxima autoridad va hacer la asamblea plenaria del congreso fundacional".

El Mandatario confirmó que la elección de la directiva nacional provisional del partido será el próximo 9 de marzo, una semana antes (el 2 de marzo) el Congreso será clausurado con la aprobación de los estatutos del modelo organizativo y los documentos.

Por la revancha.

Para el Presidente la prioridad en este momento es el nacimiento del partido y no la selección de los candidatos que se medirán en las elecciones regionales.


"He pedido que las candiditis (sic) esa enfermedad que llaman electoralismo, lo dejemos de lado. ¡Ya llegará el momento de elegir los candidatos a las gobernaciones, alcaldías y asambleas regionales!", dijo.

Insistió en que el 26 de noviembre será la revancha ante la derrota sufrida en el referendo del 2 de diciembre, por lo que invitó a las fuerzas sociales, estudiantes universitarios, profesionales y técnicos a conformar una alianza patriótica.

"Yo los llamo a que en noviembre hagamos un inmenso esfuerzo, no sólo para conservar lo que tenemos sino para conquistar aquellas que tiene la oposición y para eso hay que trabajar unidos", dijo.

Reiteró que si la oposición gana "una buena proporción, lo pueden escribir, se acabó la paz en el país, el año que viene sería de guerra".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog