JULIO LATTAN: "Hay desacato en Colegio de Abogados"

Por Venezuela Real - 25 de Febrero, 2008, 10:23, Categoría: Estado de Derecho

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
25 de febrero de 2008

Julio Lattan, vicepresidente designado por el TSJ, dice que colegiaturas inscritas desde el 2005 no están nulas
Advierte que la directiva saliente sólo puede realizar actos administrativos

Caracas. Julio Lattan, vicepresidente temporal del Colegio de Abogados de Caracas, designado por el Tribunal Supremo de Justicia, declaró a Últimas Noticias que la actual junta directiva de esta instancia gremial está "incurriendo en desacato" a la orden dictada por la Sala Constitucional.

Lattan, también miembro del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos asegura que varios de los argumentos utilizados por la presidenta del gremio, Yvett Lugo, "son falsos", pues los actos de esa directiva son nulos, pero no las colegiaturas de los abogados.

"Solamente podían hacer actividades administrativas e inscribir a los nuevos miembros del colegio de abogado", dijo. De igual manera aclaró que los actos que son nulos son aquellos convenios que el colegio firmó como institución.

Asegura que la decisión del TSJ se debió a que la comisión electoral y la junta directiva "habían cometido algunas irregularidades", como por ejemplo, la manera como convocaron y designaron a la comisión electoral y continuaron ejerciendo y eligieron autoridades pese a que ya se conocía el fallo judicial.   

Dijo que Lugo solicitó el 2 de diciembre de 2004, cuando era tesorera, que se levantara la medida cautelar, pero que "ella sabe como abogado, que cuando existe una medida (como esta, no se puede proceder) hasta tanto se levante la medida.

"Fueron a una elecciones en absoluto desacato al TSJ".

"Esta es una decisión estrictamente apegada al procedimiento de amparo y en la cual se siguió el juicio de nulidad de por violación de derechos constitucionales. Esto no es una decisión política", respondió a la inquietud de por qué nombrar una directiva expresamente identificada con el oficialismo.

Ante la pregunta de cuál creía fueron las condiciones que los hicieron meritorios de postularlos para asumir esa responsabilidad, respondió: "bueno a criterio de Sala y de los magistrados creo que nos consideraron luchadores sociales, por lo que nos asignan esa responsabilidad".

RAZONES DE LA TRANSICIÓN

La junta directiva temporal designada por el TSJ publicó ayer en este diario un comunicado que contempla detalladamente las razones por las cuales asumen la dirección del Colegio de Abogados de Caracas.

Entre otras cosas, especifica que la Sala Electoral ordenó las elecciones "en septiembre de 2004, pero en conocimiento de la existencia de una medida cautelar, siendo evidente que era necesario que se levantara dicha medida", caso que no sucedió.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog