Pastora Medina : "La corrupción no tiene dolientes"

Por Venezuela Real - 25 de Febrero, 2008, 10:19, Categoría: Corrupción

MRS
Ultimas Noticias
25 de febrero de 2008

Diputada Pastora Medina espera por la comisión que investigará denuncias
La parlamentaria entregó pruebas de la denuncia a la AN

Caracas. Si bien desde 2005 se han denunciado los negocios "turbios" en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, el caso de Alcasa reaparece tras los señalamientos hechos por la diputada Pastora Medina ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

"Parece que la corrupción no tiene doliente", comentó Medina, luego de más de una semana de haber consignado la documentación que probaría las irregularidades señaladas por ella.

El miércoles después de carnaval, un grupo de diputados se reunió en Puerto Ordaz para iniciar la investigación de lo que estaría ocurriendo en Alcasa, sin embargo, Medina deslegitima dicha acción por cuanto se sumó al presidente de la empresa, Ramón Betancourt, quien ha sido denunciado por ella y quien tendría responsabilidad en los ilícitos.

La parlamentaria por el estado Bolívar habló también ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Su coincidencia con Luis Tascón en esa instancia legislativa, el miércoles 13 de febrero, parece haber mandado a un segundo plano su denuncia.

No obstante, confía en que la Comisión de Contraloría instruirá la investigación debida.

A diferencia de la comisión que sesionó en Guayana, la que se forme debería excluir no sólo a Betancourt, sino también a los diputados Ángel Marcano, quien fue almacenista de Alcasa, y a José Gil, ex secretario de organización del Sindicato de la empresa.

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, envió en marzo de 2007 una comunicación a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, en la que la ponía al día de tales impedimentos y de los principales problemas que se estaban presentando.

"Entre los factores del Cartel del Aluminio, denunciamos la conducta inmoral, desleal a la clase trabajadora y traidora a la soberanía del patrimonio de todos los venezolanos; a los diputados a la Asamblea Nacional José Gil y Ángel Marcano, e igualmente a la diputada por la Asamblea del Estado Bolívar, Morela Cordero. Por venir sistemáticamente saboteando el progreso y el bienestar socioeconómico de los trabajadores y el crecimiento de la empresa Alcasa", dice la carta recibida el 17 del mismo mes.

En esa oportunidad, Sintralcasa solicitó la inhabilitación de los diputados Gil y Marcano de la comisión que revisaría los hechos, así como someter a investigación administrativa a los mencionados diputados y sus ex jefes, quienes aún permanecían en la nómina de CVG Alcasa.

Finalmente, pide solicitar la responsabilidad de todos en el daño a la salud de varios trabajadores de Alcasa.


 LOS NEGOCIOS..
Génesis
De acuerdo al ex presidente de Alcasa, Carlos Lanz, Genclore lideriza y coordina, entre otros, el Cartel del Aluminio, a través de su representante Roberto Jorge Wellisch quien funciona bajo al cobertura de la empresa Palmat C.A. Últimas Noticias trató de conversar con Wellisch pero se encuentra fuera del país.

Conexión
Según Lanz, Wellisch lideriza y coordina a Gerald Metals -también llamada en Venezuela Murova, cuyo representante es Pablo Morales Serpico- y a JB Commodities, formada por dos socios, uno de ellos Michael Ambrüster, proveniente de la alta dirección de Glencore. El representante de JB Commodities en Venezuela es Edgar Zulyma.

Procedencia
Estas tres empresas, Glencore, Gerald Metals y JB Commodities, tienen sus sedes principales en Suiza y provienen de capital judío.

Antecedente
El gobierno de Evo Morales acusó a la multinacional suiza Glencore de "sabotaje y boicot" porque, a su juicio, esa empresa está obstaculizando la venta de lingotes bolivianos de estaño en el mercado internacional.

Mecanismo
Una de las modalidades que ha utilizado Glencore para reclutar y enrolar a sus operadores en las empresas, consiste en patrocinar viajes y participación en eventos internacionales, bajo la cobertura de lo "Técnicocientífico". A mediado del mes de febrero del 2007, se realizó en Orlando-Florida el Seminario TMS, donde asistieron con gastos pagados las siguientes personas con conexiones en CVG-Alcasa: Luis Romero, Delis Franco, José Ignacio Echeverria y Ramón Betancourt.

Acción
Los agentes de Glencore, dice Lanz, poseen un estilo agresivo y utilizan el soborno, el chantaje, el manejo de medios de comunicación para desprestigiar o destruir reputaciones. Se mueven con agilidad y eficiencia en el terreno de la corrupción.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog