Acuerdo de unidad opositora se firmará en las regiones

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2008, 9:58, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
26 de febrero de 2008

Se empezará el jueves con la Gran Caracas y luego irán a cada entidad del país
Incluirán a organizaciones locales que deseen cuadrarse

Caracas. El segundo paso de la unidad de la oposición es firmar un acuerdo de candidaturas unitarias, igual que la firmada el pasado 23 de enero, pero esta vez en cada una de las regiones del país.

Esta información fue ofrecida ayer por Lorenzo Rondón, alcalde de Pariaguán de Anzoátegui, desde la sede principal en Caracas del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Esta es la ratificación de un acuerdo macro que se hizo el 23 de enero, que se hará ahora sectorial para darle más fuerza, y se comprenda lo seria que es la propuesta unitaria", aseguró Rondón.

Entre otras razones, se garantiza con esta medida que el acuerdo no se dé sólo en la ciudad capitalina y pueda extenderse en todo el territorio nacional atendiendo las necesidades particulares.

De esta manera, explicaron, se agilizará con las organizaciones políticas, tanto regionales como nacionales, un documento que recoja las necesidades locales y promueva a los candidatos con mayor aceptación política.

Tal como se conoció, el acuerdo general firmado en enero, dejó fuera a algunas organizaciones, que luego declararon estar interesadas en participar en la unidad, por lo que en esta oportunidad se extenderá para "ofrecer mayores oportunidades".

La firma sectorial en la región capitalina se hará este jueves 28 de febrero a las 11 am en el Ateneo de Caracas, y permitirá que se realice la adhesión de partidos pequeños y regionales que hasta ahora no habían firmado.

Caso Fedecámaras.

Todos los partidos de oposición se pronunciaron ayer en contra del hecho que causó la muerte de una persona que se disponía a colocar un artefacto explosivo a las afueras a la cúpula de empresarios, y exigieron que se abrieran las averiguaciones.


"El artefacto explosivo puesto en Fedecámaras es en contra de los sectores productivos del país... Presidente usted debe dar una explicación muy clara sobre esto", dijo Rondón.

"Presidente póngase los pantalones", dijo Luis Carlos Solórzano, vicepresidente de Copei, para luego afirmar que la inseguridad ha tomado la delantera en el país, e insistió en que deben conocerse cuáles son las razones de este hecho.

Por su parte, Henry Ramos, secretario general de Acción Democrática, advirtió que se está generando un "clima enrarecido" como el de abril de 2002 en el que se produjo un golpe de Estado.

Por otro lado, el dirigente de la tolda blanca aprovechó para mostrar un video que fue difundido por la red, en el que se muestra una "fe de vida" de Rodolfo Peña, secretario de AD en Barinas, quien fue secuestrado el pasado 4 de febrero.

Ramos pidió celeridad a las autoridades para lograr rescatar al ganadero plagiado de su finca, quien es mostrado en extrañas circunstancias en imágenes aparecidas en la página web www.usiunida.org.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog