Contralor llevó al CNE la lista de 400 inhabilitados para postularse

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2008, 9:23, Categoría: Política Nacional

El Universal
26 de febrero de 2008

Cualquier intento de inscribirse para las elecciones de noviembre sería ilegal

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, consignó ayer a la directiva del Poder Electoral una lista de aproximadamente 400 funcionarios inhabilitados por su despacho, mediante resolución administrativa, para optar a cargos de elección popular en primero o segundo grado -bien sea a la reelección en el cargo o para otro distinto- así como para ejercer cargos por designación.

Russián alertó que ninguno de los allí reseñados podrá inscribirse ante el CNE a las venideras elecciones regionales, pues ese trámite sería ilegal. Precisó que no es la primera vez que se aplican sanciones de este tipo.

El contralor dijo que la inhabilitación se basa en criterios definidos por la Sala Constitucional del TSJ, en sentencia de 2005 y surtirá efecto al término del período para el cual fue elegido el funcionario sancionado.

Entre los inhabilitados que Russián mencionó están, como ya se ha informado, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, y el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, así como el legislador regional Oscar Pérez. Adicionalmente citó los nombres de José Lander, Jesús Suárez, Pedro Durán, Humberto Bello, Rafael Garrido, Carlos Blanco, Enrique Ochoa Antich, María Hernández, José Gregorio Ruiz, Alfredo Peña, Carlos Andueza, Jesús Suárez, Omar Panza, Antonio Aular, Jesús Avendaño, Ricardo Blanco, Atilio González y Xiomara Lucena. El tiempo de inhabilitación durará "el lapso que establece la Contraloría después que estos actos administrativos hayan quedado firmes", resaltó el contralor, citó ABN.

Explicó que la sanción se produjo porque los funcionarios no fueron cuidadosos en el manejo de los recursos públicos y que eso fue explicado oportunamente en la Gaceta Oficial.

"La inhabilitación para ejercer cualquier función pública contenida en las resoluciones dictadas por el contralor general de la República comienza a surtir efecto legal una vez vencido el período para el cual fue electo el representante popular sancionado o a partir de que cese en el ejercicio de sus funciones con ocasión de las nuevas elecciones", afirmó Rusián.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog