El Gobierno tiene pillados a todos los ponebombas

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2008, 10:13, Categoría: Historia Oficial

D’YAHANA MORALES
Ultimas Noticias
26 de febrero de 2008

Titular del MIJ aseguró que fueron descubiertos por trabajos de inteligencia
Sujeto muerto fue funcionario de la Disip y buscan a dos de la PM

Caracas. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, dijo tener identificados a los autores materiales e intelectuales de la colocación de niples en la ciudad.

"Cuando un grupo empieza a poner niples es que no tiene fuerza para hacer otra cosa y actúa de esa manera. Quiero llegar a los autores intelectuales de esta colocación de niples y por inteligencia ya sabemos de quiénes se trata, pero vamos a esperar tener mayores pruebas para apresarlos", dijo.

Rodríguez Chacín agregó que este grupo ha cometido error tras error y que ya uno de ellos, detenido hace pocos días, fue presentado ante la Fiscalía. "Cuando colocaron el artefacto explosivo en la Asamblea Nacional fueron filmados e identificadas las caras, así como el carro en el que se desplazaban", comentó.

El ministro insistió en que desea recabar bien las pruebas sobre la identidad de las personas que están detrás de la colocación de niples, antes que los cuerpos de seguridad adelanten las detenciones.

Trascendió que Héctor Amado Serrano Abreu (44), la persona que falleció mientras colocaba un explosivo en la sede de Fedecámaras, es un ex funcionario de la Disip que regenta junto con su esposa una empresa de seguridad en el centro comercial Propatria.

"Tiene familia en las filas de la Disip y un hermano en Polimiranda", se dijo. En la tarde de ayer, personal de la División Antiterrorismo del Cicpc allanó el bloque 42 del 23 de Enero, lugar de residencia del fallecido, miembro del autodenominado Frente Venceremos. Buscan a un sujeto conocido como "Lagarto", quien labora como seguridad en el CC Propatria y sería cómplice.

BUSCAN A DOS POLICÍAS
MARÍA ALEJANDRA MONAGAS

Las investigaciones sobre lo ocurrido la madrugada del domingo en las puertas de Fedecámaras se centran en identificar a dos supuestos funcionarios de la PM que tripulaban motos XT y acompañaban a Héctor Amado Serrano.

Extraoficialmente se conoció que existe una cinta de video donde se observa a esas personas a su llegada a la sede de la cúpula empresarial.

Según fuentes policiales, Serrano cobraba por la Alcaldía Mayor. Era santero y vendía productos esotéricos.

Solía vestir de blanco, pero esa madrugada lucía jeans, chaqueta y gorra oscura.

El Cicpc y la Disip allanaron la residencia de Serrano y de unos familiares en el bloque 42 del 23 de Enero. Lo único que se llevaron fue un CPU y documentos. No localizaron armas ni explosivos. Ayer a las 9:30 am su cadáver permanecía en la morgue.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog