ENTORNO VESPERTINO: 26 de febrero de 2008

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2008, 17:59, Categoría: 1. Noticias del Día


 



POLITICAS

• José Manuel González, presidente de Fedecámaras, denunció que el gobierno comenzó una campaña contra la institución y aseguró que no es casualidad que se le nombre, se le ataque y se le amenace. Afirmó que los empresarios no huirán del país y que cada vez están más unidos.

• El diputado Reinaldo García admitió hoy que conocía al fallecido autor del atentado del domingo y lo señaló como miembro de la inteligencia social creada por el gobierno nacional. El fallecido se llamaba Héctor Serrano.

• Para conmemorar el despertar del movimiento popular y el 27 de febrero, la asamblea popular revolucionaria de Venezuela marchará mañana miércoles en memoria de los caídos hace 17 años. Saldrán a las 12 del día desde la plaza del rectorado de la UCV y hasta la Plaza Caracas.
 


OPINON

• MISION MIEDO: Tal Cual analizó el bombazo frente a Fedecámaras por un presunto miembro de la PM, se preguntó si ello fue en respuesta a la afirmación del ministro de interior y justicia que la PM sería ahora insurgente y subversiva, y llamó a las autoridades y al ministro para detener y poner presos a los involucrados (seis personas) y no exponer al gobierno como copartícipe del hecho.
 


PARTIDO UNICO

• Tal Cual comentó sobre la elección de la directiva provisional del psuv y señaló que la mayoría de los batallones del psuv habría olvidado al coordinador técnico del bloque, Jorge Rodríguez. Un vocero no identificado afirmó que dentro de la base del oficialismo existe descontento por la forma como el ex vicepresidente ha manejado el funcionamiento de la estructura partidista.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Globovisión informó que 23 personas realizan un barrido final en la zona donde se estrelló el avión de Santa Bárbara Airlines, mientras que los restos de las víctimas fueron llevados al estadio olímpico de Mérida para su identificación final.

• Médicos del Oncológico Padre Machado paralizaron sus actividades debido a la falta de instalaciones, particularmente la ausencia de quirófanos para asistir a la población.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


POLITICAS

• Presidente de Fedecámaras denuncia una campaña del gobierno en contra de su institución
  Globovisión, 26 de febrero de 2008


• Diputado García dice autor del atentado en Fedecámaras era de la "inteligencia social"
  Unión Radio, 26 de febrero de 2008


• Partirán de la UCV hasta la plaza Caracas
  Base chavista marchará el 27F por el despertar del movimiento popular
  El Mundo, 3, 26 de febrero de 2008

Se declararon en alerta luego de los resultados del 2D

Caracas. Para conmemorar el día del despertar del movimiento popular y retomando la consigna "no queremos ser gobernados sino gobernar", la Asamblea Popular Revolucionaria de Venezuela marchará este miércoles en memoria de los "caídos" hace 19 años durante la jornada del 27 de febrero de 1989, mejor conocida como el Caracazo. Roland Denis, uno de los organizadores de la movilización, informó que ésta convocará a todo el movimiento popular, desde los sindicatos hasta los medios comunitarios alternativos. Invitaron al público en general a reunirse en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela a las 12 del mediodía, para de ahí partir rumbo a Plaza Caracas, sitio que se prevé como el lugar de llegada.

La marcha constará de varias paradas, la primera es Plaza Venezuela, donde se unirán los movimientos indígenas y ambientalistas de todo el país. En segunda instancia pararán frente a Parque Central donde realizarán un homenaje a la estudiante Yadimar Reyes asesinada el 27 de febrero de 1989. El recorrido continuará por la avenida Lecuna y pasará por el Nuevo Circo, espacio que servirá de locación para un homenaje "al pueblo insurrecto". De allí partirán finalmente hacia la Plaza Caracas, donde concluirá la marcha con una cantata.

EN ALERTA

Para estos sectores luego de los resultados del 2D se impone un nuevo despertar para el movimiento popular, el cual deberá "estar alerta porque nos aborda la necesidad de una nueva rebelión. Las derechas, los imperios, el capitalismo salvaje avanzan por todos los rincones en contra del pueblo y la revolución. Lo que nos obliga a luchar unidos para romper los cercos contrarrevolucionarios".



OPINION

• MISION MIEDO
  Tal Cual, 1, 26 de febrero de 2008

No sabemos si lo que tenía en mente el minpopoinjust Ramón Rodríguez Chacín, cuando dijo que la Policía Metropolitana debía ser "insurgente" y "subversiva", era esto de que los portadores de sus chapas y carnets podían dedicarse a poner bombas. En todo caso, le tomaron la palabra. Una persona, aparentemente vinculada a la PM, perdió la vida en la estéril y políticamente estúpida aventura de colocar una bomba en Fedecámaras. Peor aún para los planificadores y autores del atentado, los videos de seguridad mostraron a seis sujetos en tres motos, muy parecidas a las que usan los tombos de la PM. Los tipos dejaron su firma: volantes de un supuesto grupo armado auto denominado “Venceremos”.

Ahora, señor capitán de navío y minpopoinjust Rodríguez Chacín, el hecho y las pistas dejadas hablan tan claramente que si usted no mete presos a esos "insurgentes" y "subversivos" (sean o no miembros de la PM –y con más razón si lo son) quedará como un encubridor. Ahora, ¿quién está detrás de esto? Porque los autores materiales ya está claro quiénes son. El delito cometido, señor capitán de navío, se llama TERRORISMO. Se cometió una acción violenta con la intención de infundir terror a la población –y, en este caso, a los directivos de la institución atacada. Se trata de un delito perfectamente tipificado en nuestra legislación así como en la internacional. No hay razón alguna para que los autores del delito no sean identificados, detenidos y puestos a la orden de los tribunales en las próximas 24 horas.

Las palabras, señor capitán de navío, no son neutras o asépticas. Tienen vida propia, producen consecuencias. Las suyas, señor capitán de navío, parecieran haber estimulado a unos desquiciados que probablemente las tomaron literalmente. Usted, sin embargo, no es sino un discípulo aventajado del Júpiter Tonante. Éste tiene días con un tema que presenta con su característico estilo brutal y, en el fondo, terrorista, porque está dirigido a infundir miedo. El tema es que si la oposición gana determinadas gobernaciones y alcaldías "aquí habrá guerra". El domingo tuvo las bolas de dirigirse a la FAN pidiéndole que tuviera prestos los fusiles para esa "guerra".

Desde luego, no es a la oposición a la que quiere asustar. Es a su propia base popular, que siente escurriéndosele entre los dedos. Le fracasó el llamado a la "unión sagrada" frente a la "oligarquía" bogotana. La confrontación con Exxon bajó de los cielos de la epopeya a la sede de un tribunal. Entonces, apela al chantaje bélico. A la oposición: "Si no quieren guerra, no ganen; hagan todo para perder". A los suyos: "No me abandonen en la coyuntura electoral, porque la oposición vendrá por mí y tendré que echarle plomo, habrá guerra".

Las palabras tienen vida propia. ¿Se está llamando a la FAN a que desconozca cualquier triunfo electoral de la oposición en estados o ciudades claves? La trágica muerte del joven presuntamente policía debería hacer reflexionar a los aprendices de brujo.
 


PARTIDO UNICO

• RODRIGUEZ FUERA DE LOS FAVORITOS
  Tal Cual, 2, 26 de febrero de 2008

La mayoría de los batallones del psuv olvidó al coordinador técnico del bloque, al hacer su terna de postulados para la directiva provisional

Los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conocerán esta semana quiénes serán los candidatos que ocuparán la directiva provisional del movimiento. La lista definitiva se producirá luego de una depuración de más cinco mil nombres propuestos por las 1.681 circunscripciones que integran el bloque revolucionario. El dirigente que menos se repite a nivel nacional es Jorge Rodríguez, precisamente el coordinador técnico del grupo. Cada circunscripción elaboró una terna de candidatos durante la reunión del fin de semana del congreso fundacional del PSUV. Entre hoy y mañana el comité técnico del partido debe reducir la lista: se seleccionarán los 80 nombres que más se repitan. Estos últimos serán los que tendrán la oportunidad de participar como postulados en las elecciones internas del 9 de marzo.

Un delegado del PSUV que prefiere el anonimato, dice que entre los dirigentes nacionales figurando entre los favoritos de la base están Alí Rodríguez Araque, Alberto Müller Rojas, Héctor Navarro, Roberto Hernández y Aristóbulo Isturiz; así como María León, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer. Aunque la mayoría de los postulados son dirigentes de base, la ausencia resaltante es la de Jorge Rodríguez. Otro delegado confirma que dentro de la base del oficialismo existe "descontento" por la forma en que el ex vicepresidente ha manejado el funcionamiento de la estructura partidista.

ELECCIONES SOCIALISTAS

El congreso fundacional del PSUV decidió el fin de semana que la directiva del bloque estaría integrada por 15 personas electas por la base del partido, así como otras cinco escogidas directamente por el presidente Hugo Chávez. La cúpula del movimiento se resumiría a 21 dirigentes, pues el jefe de Estado forma parte automáticamente de esta estructura. La elección, que se tendrá lugar el domingo 9 de marzo, contará con la asistencia del CNE, que prestará su maquinaria una vez más para la organización del bloque revolucionario. "Nosotros queríamos que la votación de la directiva se hiciera el 8 de marzo, como un homenaje a la mujer en su día, pero el ente comicial dijo que tendría complicaciones y debimos rodar la fecha", comenta el delegado.



OTRAS INFORMACIONES

• 23 personas realizan el último barrido en lugar donde cayó el avión
  Globovisión, 26 de febrero de 2008
 

• Médicos del Padre Machado deciden suspender actividades hasta inauguración del área quirúrgica
  Unión Radio, 26 de febrero de 2008







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog