Fedecámaras descarta confrontación con Chávez

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2008, 9:36, Categoría: Política Nacional

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
26 de febrero de 2008

Emplazan a las autoridades a dar con la autoría intelectual del atentado
La red alimentaria del país es un objetivo político del Gobierno, dijo González

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, leyó un comunicado a la opinión pública, en el cual exige al Gobierno investigue la autoría intelectual del atentado perpetrado contra la sede de ese organismo, la madrugada de este domingo.

En el texto se emplaza a las autoridades a dar con los responsables de la agresión y se advierte que esa institución acudirá a la Fiscalía General de la República, a la Policía Científica y a los organismos internacionales vinculantes para "ir al fondo" de este "hecho que creemos no es aislado".

González, acompañado por miembros del comité ejecutivo ampliado, precisó que en la agenda de ese entidad empresarial no está prevista "una confrontación partidista con el presidente" Hugo Chávez.

Más aun, apuntó, la posición de la institución "no es de enemistad, mucho menos de supuesto enemigo" con el mandatario. No obstante puntualizó que "nadie puede negar que la red alimentaria del país es un objetivo político del actual gobierno. Y desde que esa política se pretende imponer hay menos alimentos para el pueblo".

"Lo que hemos mantenido, mantenemos y mantendremos", señala el documento, "es que sin las participación destacada, respetuosa, libre de la empresa privada, no es ni será posible que nuestra población se alimente suficiente y dignamente".

González solicitó el jefe de Estado que fije la fecha, la hora y el lugar, para entablar un "diálogo constructivo y respetuoso, sin miedos, sin amenazas; con optimismo y confianza".

Atentado contra la soberanía

Haciendo un paréntesis en una jornada de reflexión, convocada con antelación en esa cúpula empresarial, González alertó al país sobre "la tenencia cada vez más peligrosa de llevar a los miembros de las Fuerzas Armadas y a los profesionales de Petróleos de Venezuela a involucrarse en la producción, distribución y comercialización de alimentos, medicinas y servicios educativos, tal como está ocurriendo actualmente".

El petróleo es de todos los venezolanos, anticipó. Pero sus recursos "deben ser utilizados para apalancar inteligentemente otros sectores, a través de los organismos competentes. Igual con las FAN. Nuestros soldados y oficiales son hijos de nuestros pueblo, han estudiado y se han especializado en la defensa de la soberanía nacional. No en otra cosa. Por ello denunciamos que al llevarlas a abandonar sus respectivos objetivos, se está atentando contra nuestra soberanía, con la institucionalidad del país. Se está dañando el futuro de las nuevas generaciones y se están destruyendo dos instituciones que tienen por naturaleza misiones muy distintas".

Generar bienestar

González señaló al presidente Chávez que "sus reiteradas alusiones contra la institución y mi persona en nada nos amilanan, en nada nos afectan. Para nada nos desalientan".

"Mi compromiso con Fedecámaras me lleva a afirmar que las fortalezas y capacidades del sector privado son mil veces mejores que las que actualmente muestra el sector público para generar y distribuir alimentos, medicinas, educación. Defendemos", dijo, "el trabajo por producir y generar bienestar".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog