Giménez pide a Chávez que interceda por él

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2008, 9:26, Categoría: Gente de Chávez

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
26 de febrero de 2008

Acusó a la presidenta del TSJ de querer inhabilitarlo para ella gobernar Yaracuy
Giménez recusó a Ortega Díaz por estar pacializada

Por segunda vez en menos de una semana, el gobernador del estado Yaracuy, Carlos Giménez, acudió al Ministerio Público para denunciar que la investigación que se le sigue, por presuntos hechos de corrupción, es "complot" que busca impedirle que pueda optar a la reelección en noviembre próximo y, por ello, solicitó al presidente Hugo Chávez que interceda por él.

Acompañado por decenas de simpatizantes, el mandatario regional se presentó ante la instancia garante de la legalidad para demandar la separación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, del caso en su contra.

"Hoy somos testigos de la opinión que está dando la fiscal en relación a este clandestino expediente. Aún no ha leído el expediente, pero ella ya ha dicho que tiene intenciones de llevarlo ya al Tribunal Supremo de Justicia. En este caso hemos dicho que hay parcialidad (sic) y corrobora una vez más lo que dije la semana pasada, cuando denuncié que hay un complot donde están involucradas altas personalidades del Estado", afirmó.

La jefa del Ministerio Público anunció el viernes pasado, en el programa que tiene en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que esta semana informaría si acude ante el máximo juzgado del país para interponer el antejuicio de mérito contra el gobernador de Yaracuy.

El mandatario regional aseguró que la investigación en su contra está viciada y como prueba de ello esgrimió el hecho de que los fiscales Gabriela Soler y Luis Abelardo Velásquez no lo habían llamado a declarar, hasta el día de ayer que dijo haber recibido la información de que dichos funcionarios querían conversar con él.

Rogando a Miraflores

Tras asegurar que le había solicitado a los ministros del Interior y de Educación; Ramón Rodríguez Chacín y Adán Chávez, respectivamente; y a sus homólogos de Lara y Táchira, Luis Reyes Reyes y Ronald Blanco La Cruz; respectivamente; que tomen cartas en el asunto; Giménez dijo: "Hoy le hacemos el llamado al presidente de la República para que interceda (...) Todos conocen la intención de la doctora Luisa Estella Morales (presidenta del TSJ) de ser candidata (a la Gobernación). Ya se maneja que es la candidata de Podemos. Se trata de un pase de factura de Podemos para afectar a Carlos Giménez".

Varios de los simpatizantes que acompañaban al gobernador portaban pancartas en contra de la presidenta del TSJ. "Luisa Estella en Yaracuy no se te perdió nada, no te queremos", se leía en una de ellas.

Por su parte, otros de los congregados, quienes se identificaron como miembros de los consejos comunales y de los comités de tierra de la entidad, se dedicaron a repartir volantes en los cuales se recordaba que la también presidenta de la Sala Constitucional votó por el No en el referendo sobre la reforma constitucional del pasado 2 de diciembre.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog