Giménez recusó a Luisa Ortega Díaz

Por Venezuela Real - 26 de Febrero, 2008, 10:05, Categoría: Corrupción

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
26 de febrero de 2008

Mandatario es investigado por presuntos hechos corruptos.
Exigió respuestas hasta por el caso Anderso
Aseguró que la presidenta del TSJ aspira ser gobernadora

Caracas. Acompañado de un gentío vestidos con franelas rojas, el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez se presentó ayer de nuevo en la Fiscalía General de la República para solicitar que su titular, Luisa Ortega Díaz, sea apartada de las investigaciones que en su contra abrieron por estar incurso, presuntamente, en hechos de corrupción.

La semana pasada la fiscal general Ortega Díaz anunció en su programa de radio que entraría a analizar la solicitud de antejuicio de mérito contra Giménez y luego llevaría tal petición al Tribunal Supremo de Justicia, instancia que finalmente dirá si procede o no enjuiciar al mandatario regional chavista.

Giménez considera que ese anuncio que hizo la Fiscal General a través del programa Fiscalía Contigo, constituye un adelanto de opinión que le impide seguir conociendo de ese expediente. "Se está trabajando sin transparencia", acusó el mandatario yaracuyano.

Los seguidores de Giménez tenían en sus manos una composición que resume las declaraciones dadas por Ortega Díaz en su programa de radio y recogidas por Últimas Noticias, acompañado de varias preguntas que se hace el gobernador de Yaracuy. "¿No violó usted con esta declaración el debido proceso?, ¿no ha violado usted mi derecho a la defensa negándome ver el supuesto expediente?, ¿no vició usted todo proceso de investigación, al emitir juicio de opinión final sin existir una conclusión jurídica?", son algunas de las interrogantes, entre las cuales hay una que no guarda relación con los hechos de presunta corrupción en que estaría incurso Giménez: "¿Por qué usted no se ha abocado a resolver el caso del fiscal Anderson?".

Esas preguntas con las fotos al centro de la fiscal Ortega Díaz, del gobernador Jiménez encabezando y finalizando con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, fueron publicadas ayer en varios periódicos en forma de publicidad.

Por cierto que Giménez, tras señalar que Morales Lamuño sería candidata de su antiguo partido (Podemos) para la gobernación de Yaracuy, dijo: "Esta revolución merece tener procesos de depuración y ya ustedes conocen que ella votó por el No".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog