Fedecámaras dice que el Gobierno los ataca cuando opinan

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 13:17, Categoría: Política Nacional

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
27 de febrero de 2008

José Manuel González acudió a la Fiscalía
El presidente de ese organismo espera que atentado no quede impune

Representantes de Fedecámaras consignaron ayer un documento en la Fiscalía General de la República en el cual exigen se "llegue a fondo" en la investigación del atentado contra la sede de ese organismo empresarial, ocurrido la madrugada de este domingo.

José Manuel González, presidente de esa institución, dijo que los empresarios esperan que "no siga reinando la impunidad" en el país. Y recordó que este atentado se suma a una lista que incluye los daños ocasionados a la fachada de Fedecámaras en mayo y noviembre de 2007, cuando la organización se pronunció ante el cierre de RCTV y la Reforma Constitucional.

El 2 de diciembre del año pasado, en medio del referendo consultivo, fueron lanzadas bombas lacrimógenas en el estacionamiento de la sede del organismo. En 2003 estalló una granada fragmentaria que produjo destrozos en la institución financiera, ubicada en la planta baja. También en 2002 hubo un par de ataques. Precisó que "estos hechos siguen sin respuesta".

González no descarta la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Otras agresiones

El empresario comentó que "también son ataques los que recibimos por parte del Gobierno nacional cuando busca ofendernos porque fijamos posición ante un tema de vital importancia como el desabastecimiento, cuando las invasiones a fincas, secuestros a ganaderos, quema de cañaverales, se quedan sin respuesta. Son ataques contra la empresa privada la inseguridad jurídica y personal, el desestímulo para la producción nacional", sentenció.

Calificó como graves las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, sobre que los responsables de este atentado -y otros ocurridos durante este mes- pertenecen a una supuesta red paralela de seguridad metropolitana.

"Esperamos que con todos esos datos los organismos competentes hayan comenzado a desmantelarla", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog