Francisco Chirinos: "Gobierno quiere ponerle la mano a los gremios"

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 11:28, Categoría: Estado de Derecho

Ultimas Noticias
27 de febrero de 2007

Francisco Chirinos y la decisión del TSJ
Economistas hacen un llamado a deplorar la medida tomada contra Colegio de Abogados

Caracas. Francisco Chirinos, presidente de los Colegios de Economistas del Distrito Capital y estado Miranda, calificó como "muy peligrosa y antidemocrática", la decisión de la Sala Constitucional del TSJ que destituyó mediante sentencia a la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Caracas y nombró una Junta Provisional, hasta tanto se convoque un proceso electoral, dirigido por otra Junta Electoral, nombrada en la misma sentencia.

Explicó, a través de una nota de prensa, que tanto la directiva provisional como la comisión electoral nombradas por el TSJ, están integradas por abogados militantes del oficialismo. "El Colegio de Abogados de Caracas cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la Ley de Ejercicio del Abogado, el Reglamento Electoral Interno y las disposiciones y recomendaciones del CNE, celebró en noviembre de 2005 su proceso electoral democrático, el cual arrojó una Junta Directiva encabezada por la doctora Yvett Lugo", agregó.

A nombre de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela, afirmó que la decisión del TSJ "abre las puertas para que el Gobierno nacional, mediante argumentos leguleyos, le ponga las manos a todos los gremios de profesionales de Venezuela".

Hizo un llamado a los colegios profesionales del país a cerrar filas y defender su institucionalidad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog