Frontera y descuido - Amigos beligerantes

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 15:49, Categoría: Temas Militares

El Editorial
El Nacional
27 de febrero de 2008

Entre las cosas que jamás se terminan de entender de este Gobierno bolivariano está su naturaleza esquizofrénica, ya que puede por una parte comprometerse con la liberación de los rehenes colombianos (acto que es aceptado internacionalmente), y por la otra le abre la puerta en la frontera a los grupos en armas que, como el ELN, las FARC y los paramilitares, azotan a los campesinos y productores que trabajan la tierra en nuestro territorio. Esta situación de pérdida de soberanía se ha denunciado no pocas veces tanto por la prensa escrita como por los medios televisivos, pero al Presidente de la República este hecho tan grave no le va ni le viene, ni le quita el sueño.

Cuando al jefe del Estado se le habla de los problemas derivados de la violencia y los secuestros, del contrabando y el narcotráfico, en los estados Apure, Táchira, Zulia, entonces se vuelve un mandatario civil, amante de la paz y la convivencia, pero no con el gobierno de Álvaro Uribe sino con las "fuerzas beligerantes" que cometen todo tipo de tropelías a lo largo de la frontera.

En esos momentos se olvida que es un militar (lo que habitualmente es muy difícil) y que está en la obligación, como comandante en jefe de la Fuerza Armada, de restablecer plenamente la soberanía venezolana en esos territorios ocupados por gente armada de otro país.

Como al Presidente de la República y a sus colaboradores más cercanos les encanta acusar de traidores a los venezolanos que, según ellos, permiten las acciones del "imperialismo norteamericano" en nuestro país, habría que devolverles la pelota acusando al oficialismo de la misma traición por permitir a las guerrillas y los paramilitares el asentamiento en tierra patria, el desarrollo de las actividades ilícitas del narcotráfico y los secuestros, el reclutamiento militar de niños y niñas, y la extracción de alimentos y combustible por vía del contrabando.

Sin embargo, de acuerdo con nuestro Presidente bolivariano, Venezuela ya no limita con Colombia sino con las gloriosas fuerzas beligerantes perfumadas por el tufo de narcotráfico. Decir que Venezuela debe profundizar y hacer públicas sus relaciones clandestinas con estas guerrillas, no le agrega nada bueno al Gobierno y lo coloca en una posición difícil frente a la comunidad internacional.

Ayer un despacho de la agencia AP, firmado por la periodista venezolana Fabiola Sánchez, informó con lujo de detalles y precisión profesional la violencia diaria que se está viviendo en la frontera con Colombia. En este caso se trata de la Sierra de Perijá, que los pobladores llaman la "tierra de nadie", porque nadie, ni en la FAN ni en Miraflores, da la cara.

En apenas mes y medio de 2008, "una decena de personas ha sido víctimas de secuestro en el Zulia, de las cuales sólo 6 han sido liberadas". En la nota de la AP se recuerda que el año pasado "se registraron 382 secuestros y 31 de las víctimas permanecen cautivas. Los plagios de 2007 superaron en 48% los del año anterior". ¡Qué beligerantes!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog