La AN sesionará en Guarenas a 19 años de "El Caracazo"

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 11:23, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
27 de febrero de 2008

Está prevista una movilización hacia la Plaza Bolívar para realizar un conversatorio . Los parlamentarios harán una reunión extramuros.
Podemos advirtió que existe un malestar similar al de 1989

Caracas. Con una concentración de jóvenes en Pdvsa La Campiña comenzará hoy el homenaje oficialista a los 19 años de El Caracazo, ocurrido los días 27 y 28 de febrero de 1989.

El diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó ayer que la cita está pautada para las 9 de la mañana.

Acotó que se escogió el lugar porque "El Caracazo fue una condena popular contra los gobiernos que claudicaban ante el imperialismo".

Luego, a las 10 de la mañana, el Parlamento celebrará una sesión especial en la urbanización 27 de febrero de Guarenas (Mir), cuyo orador de orden será el gobernador de la región, Diosdado Cabello.

Una hora después, en la capital, algunas organizaciones sociales se movilizarán desde la Plaza O’Leary hasta la Plaza Bolívar en donde instalarán un conversatorio sobre los sucesos acontecidos entre el 27 y 28 de febrero en 1989 y su repercusión en la situación política actual del país, precisó Vivas.

Trascendió que en Miraflores se trabajó una agenda conmemorativa, sin embargo, al cierre de esta edición no pudo confirmarse la información.

Los actos continuarán mañana con un homenaje en el Cementerio General del Sur a las personas fallecidas durante El Caracazo. Vivas cuestionó que se mantengan impunes los crímenes cometidos en aquellas fechas, de los cuales responsabilizó específicamente al entonces presidente Carlos Andrés Pérez y a su ministro de la Defensa, Ítalo del Valle Alliegro.

"Algunas organizaciones no gubernamentales se movilizaron por estos crímenes y consiguieron indemnizaciones de las cuales obtuvieron recursos, porcentajes del pago dólares", denunció el legislador.

La agenda culminará a las 4 de la tarde con un debate y la exposición de documentales sobre el 27F en las escalinatas de El Calvario.

Plenaria.

El primer punto del orden del día de la sesión de ayer en el Parlamento fue la aprobación de la sesión especial para hoy en Guarenas. El diputado Ricardo Gutiérrez (Podemos) aprovechó el debate para expresar "preocupación" por la situación nacional.


Advirtió que en estos momentos perciben "un malestar que pudiera conducirnos a situaciones similares a las del 27 de febrero (...) Hemos dicho que es necesario cambiar de rumbo y queremos decir en esta fecha que es necesaria una rectificación profunda".

Recordó que en las horas previas a El Caracazo "no había alimentos y los anaqueles estaban vacíos y eso generó un soterrado sentimiento de frustración porque las instituciones del Estado no estaban funcionando, el pueblo le dijo al país que no era posible seguir así. Queremos decirle al presidente Hugo Chávez y a sus ministros que atiendan el malestar social".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog