Leche de Belarús pasó análisis del Ivic

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 11:14, Categoría: Salud

Ultimas Noticias
27 de febrero de 2008

Investigadores garantizan su consumo sin problemas
El producto fue sometido a minuciosos exámenes
La red Mercal se encargará de envasarla.

Caracas. Los estudios venezolanos que se efectuaron a muestras de leche proveniente de Belarús confirmaron su inocuidad para el consumo humano, según expresó el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Ángel Viloria.

Viloria dijo que antes de que esta leche fuese adquirida por el Gobierno de Venezuela, un personal totalmente calificado del Laboratorio de Radiometría del Servicio de Radiofísica Sanitaria de la Unidad de Tecnología Nuclear del Ivic se encargó de tomar muestras de leche en polvo para el desarrollo de los respectivos análisis, cuyos resultados –presentados en un informe técnico detallado– coincidieron con los presentados por expertos de Belarús, según se refiere en un boletín de prensa del Ivic.

El personal de Radiofísica Sanitaria del Ivic viajó a Belarús el año pasado junto con otros funcionarios del Gobierno venezolano –Dirección General de Calidad del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y Mercal– para hacer las inspecciones físicas, químicas, microbiológicas y radiométricas en la planta procesadora de leche en polvo Bellkat.

De igual forma, se comprobó en el Ivic que no existe contaminación radiactiva por productos de fisión en las muestras de leche importada, lo que permitió corroborar los resultados obtenidos previamente por el Centro Belaruso Estatal Veterinario, que coincidió con la autoridad reguladora para la certificación de calidad de alimentos exportados por Belarús.

"En efecto, los resultados adquiridos permiten finalizar con propiedad que desde el punto de vista radiosanitario la leche proveniente de la República de Belarús es totalmente apta para el consumo humano", explicó el director del Ivic.

La leche recién llegada será envasada en los almacenes de Casa, ubicados en Catia, y de ahí será distribuida a través de la red Mercal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog