Los nietos...

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 13:47, Categoría: Salud

Rafael Muci-Mendoza
El Universal
27 de febrero de 2008

¿Cómo protegerlos de endemias y epidemias con vacunas cubanas?

¿Tendrán nietos los capitostes del actual proceso? -me pregunto una y otra vez- y sólo alcanzo a mirar con amargura las ruinas de un país que merecía un mejor destino. Y me lo repregunto, porque tener nietos significa que el hombre o la mujer en situación de abuelo(a) percibe tan de cerca un precioso regalo de Dios, que suele alcanzar a través de ese don, un estado superior del ser, y su espíritu protector rechazaría que la más mínima tristeza aflorara en las lágrimas de un nietecito.

Nacen incontaminados, "todo horizontes, como la esperanza, todo caminos, como la voluntad" valga la expresión galleguiana. ¿Qué les han dejado esta banda de asaltantes? Si tuvieran nietos comprenderían cuánto mal ha traído sus ejecutorias al país. ¿Cómo mirarse en sus tiernas miradas? De tenerlos, los imagino lánguidos, de mirada triste, famélicos del espíritu, sin esperanzas de una vida mejor donde ellos sean artífices de su propio destino, vestidos a la cubana con "chores", con o sin camisetas y cholas jugando en medio de charcos y edificaciones derruidas, entrenados para la delación traicionera, dispuesta a revertirse aun sobre sus propios abuelos.

Pero sabemos que todo tiene su tiempo; no lo digo yo, lo dice el Eclesiastés, y el de estos abuelos desnaturalizados toca a su fin, no pueden ser verdaderos padres o abuelos quienes muestran un prontuario por ejemplo, so pena de que sus hijos y sus nietos serán tan podridos como ellos.

¿Cómo protegerlos de endemias y epidemias con vacunas cubanas? ¿Cómo inundarlos de mediocridad en una universidad bolivariana? ¿Qué les dejarán a sus nietos? Un campo yermo cundido de abrojos y espinas, repleto de odios, mentiras y ruindad, ahíto de envidia, ineptitud, cinismo y farsa. Un futuro sin esperanza de bien.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog