Mejora distribución a Mercal pero la escasez sigue vivita

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 11:29, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
27 de febrero de 2008

Ayer en ninguno de los locales había carne, leche en polvo, aceite, arroz ni caraotas
Había azúcar, harina de maíz y atún en locales visitados.  Productos llegan y vuelan de los anaqueles por sus precios bajos

Caracas. El suministro de alimentos básicos en las bodegas Mercal sigue siendo insuficiente, aunque los encargados de las bodegas de la red gubernamental que operan en Caracas aseguran que este año la distribución de productos es más fluida.

Un recorrido efectuado por Últimas Noticias por siete bodegas dio como resultado que una (San Juan) estaba cerrada por remodelación; otra (bodega tipo II de la avenida Sucre) no tenía ni uno de los productos marca Casa que se expenden a través de la red, y en las otras cinco visitadas no había de ni la mitad de los 21 productos analizados.

Sólo tres productos (azúcar, harina de maíz y atún enlatado) se hallaban en todas las bodegas visitadas; mientras que en cuatro de éstas tenían margarina, pollo entero, sardina y jurel enlatados, y mortadela.

Sólo en tres de las bodegas vendían pasta.

En ninguno de estos locales había leche en polvo, aceite, arroz, harina de trigo, avena, caraotas, salsa de tomate, mayonesa ni carne. Apenas en uno vendían café y lentejas.

No obstante, a pesar de que en cada local apenas se podía llevar un máximo de nueve productos, en todos había cola para entrar; "vale la pena quedarse porque hay pollo y azúcar", respondió una señora que esperaba su turno.

Mucha demanda. "Han mejorado los despachos", dijeron en el Mercal de la avenida Morán, "lo que pasa es que la demanda es muy grande por los precios más bajos, y apenas llegan los productos la gente se entera y vuelan".

En casi todas las bodegas hay carteles indicando la forma racionada en la que se pueden adquirir los alimentos, en caso de que los tengan en existencia; por ejemplo, en la Zona F del 23 de Enero sólo permiten llevar por persona: 1 kilo de leche, 2 de arroz, 2 paquetes de pasta, 4 de harina de maíz, 4 de margarina y 2 pollos.

Reducen horario. El Pdval del NDE Fabricio Ojeda (Gramoven) cambió de horario; ahora entregan tickets hasta las 12 del mediodía y están abiertos hasta la 1:30 pm. Explican que las personas que trabajan allí lo hacen en calidad de voluntarios; "después de un mes operando ya la afluencia de público bajó, viene gente hasta las 11 am, por lo que no se justifica tener a esta gente aquí sin hacer nada".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog