Polar en la mira

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 13:31, Categoría: Economía

El Nacional
27 de febrero de 2008

Abastecimiento en peligro por amenaza oficial

Los resultados electorales adversos al Gobierno del pasado 2 de diciembre llevaron al presidente Chávez a hacer –aparentemente– una reflexión que conduciría a todo el estamento a entronizar un proceso de revisión, rectificación y reimpulso. Muy probablemente no por convicción, sino por los comicios regionales de noviembre. En materia económica, por un lado, se han hecho algunas concesiones como el ajuste de algunos precios de bienes esenciales; pero por el otro, se acecha a empresas privadas de producción eficientes.

El caso de Empresas Polar ha sido el más emblemático. En lo que va de año, la corporación alimenticia no sólo ha sufrido varios ataques verbales, sino que ha sido víctima de multas bajo la presunción de practicar una política de producción restringida en algunos rubros.

Cada vez son más claras las intenciones del Ejecutivo de ponerle la mano.

Las inspecciones –usadas como mecanismo de intimidación– quizá no sean tan efectivas para lograr su objetivo, pero en círculos cercanos al oficialismo se ha hablado de intervenir en conflictos laborales.

El Gobierno se niega a aceptar que los controles de precios son en buena parte responsables del desabastecimiento existente en todo el país y ha emprendido una cacería de brujas en el sector de la producción de alimentos. El resultado no será otro que un mayor desabastecimiento.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog