Son siete los ponebombas pillados por el Gobierno

Por Venezuela Real - 27 de Febrero, 2008, 11:33, Categoría: Gente de Chávez

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M.
Ultimas Noticias
27 de febrero de 2008

Funcionarios de la PB y de Policaracas estarían implicados en las explosiones
Se descontroló al ver una patrulla de la Policía de Chacao . Ministerio Público solicitó nuevas órdenes de allanamiento
El autodenominado Frente Guerrillero Venceremos colocó varios artefactos

Caracas. Los investigadores de los cuerpos de seguridad se orientan hacia la hipótesis de que el inspector ad honorem de la Policía Metropolitana, Héctor Amado Serrano, fallecido en la sede de Fedecámaras, era el encargado de colocar y activar los explosivos que estallaron durante los últimos días en Caracas.

Fuentes ligadas a las pesquisas informaron que Serrano era técnico en Telecomunicaciones, por lo que tenía conocimientos de electrónica. Se presume que en la madrugada del domingo, cuando colocaba el explosivo en el lateral izquierdo de la sede de Fedecámaras, se descontroló al percatarse de que por la avenida El Empalme de El Bosque se desplazaba una patrulla de la Policía de Chacao que realizaba un recorrido por la zona.

Este hecho habría provocado que el hombre fallara al momento de sincronizar el dispositivo para activar la bomba, que estalló ocasionándole la muerte.

Igualmente, se conoció que por medio de interrogatorios realizados a allegados de Serrano, los investigadores identificaron a siete de los miembros del autodenominado Frente Guerrillero Venceremos, implicados en las explosiones ocurridas en la plaza Washington de El Paraíso, Nunciatura Apostólica, la sede administrativa de la Asamblea Nacional y Fedecámaras.

De manera extraoficial, se supo que entre el grupo, que dejaba panfletos atribuyéndose las acciones, presuntamente se encuentran dos agentes de la Policía Metropolitana y efectivos de la Policía Municipal de Caracas, así como los llamados "policías de cartón", es decir, personas con chapas y credenciales ad honorem de cuerpos de seguridad.

El carnet que le fue ubicado a Serrano indicaba que el hombre portaba un arma. Sin embargo, la misma no fue ubicada ni en las afueras de Fedecámaras ni en su residencia, en el 23 de Enero. No obstante, la policía corroboró que tenía una pistola Glock de uso particular.

Los expertos del Cicpc realizan pesquisas documentales y revisan los papeles y archivos del CPU que se llevaron durante el allanamiento a la vivienda de Serrano.

El Ministerio Público solicitó órdenes de allanamientos para las próximas horas.

 LOS MISMOS EXPLOSIVOS
D’YAHANA MORALES
De las investigaciones adelantadas por los cuerpos de seguridad se desprendió que los explosivos empleados en la Asamblea Nacional y Fedecámaras tienen el mismo origen.


Se trata de explosivos de gran potencia activados por control remoto, los cuales son fabricados por expertos en la materia. En el caso de Fedecámaras, los cómplices de Héctor Serrano permanecían a la espera –en un carro aparcado a pocos metros– para activar el dispositivo, pero, por causas aún no conocidas, la detonación fue antes de que Serrano lo dejara en el suelo. Funcionarios de la policía política continúan analizando los vídeos del suceso para identificar al resto de los ponebombas caraqueños.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog