Amarra a sus locos

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 14:38, Categoría: Gente de Chávez

Patricia Clarembaux  / David Ludovic Jorge
TalCual
29 de febrero de 2008

El regaño de Chávez a Lina Ron y su combo provocó que el PSUV se desmarcara de Pedro Lander y Reinaldo García. Los Círculos Bolivarianos responderán el miércoles
¿Volverá Lina a estar cerca de Chávez?

El presidente Chávez llamó por teléfono a La Hojilla, y lo hizo para regañar a Lina Ron, a los diputados que la acompañaron en la toma del palacio arzobispal y a los Círculos Bolivarianos (CB). "Nosotros conduciendo una operación internacional de alto riesgo, de alto impacto humanitario y Lina Ron tomando por su propia cuenta –con un grupo de personas ahí, con unas consignas muy extrañas fuera de lugar– la sede del episcopado".

Y no sólo le exigió "disciplina revolucionaria" a la dirigente de Unión Popular Venezolana, sino que reveló que su movimiento podría estar infiltrado por ultraizquierdistas pagados por la CIA y acusó a los CB de hacer daño a la revolución con sus actos. "No obedecen a nadie sino a ellos mismos, nadie sabe sus planes. Una vez me reuní con ellos y quedé preocupado por las respuestas que daban. Son unos grupos más bien con tendencia anárquica", expresó Chávez.

Pero la gente que ha preocupado al presidente no responderá hasta el próximo miércoles, en una rueda de prensa. ¿Por qué una semana después? Porque este fin de semana muchos de los integrantes de la red de Círculos Bolivarianos asistirán a la reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se hará este fin de semana en el estado Zulia.

MEDIADORES ASOMADOS

Pedro Lander y Reinaldo García, los dos parlamentarios que escoltaron a Lina Ron en el show del palacio arzobispal, se justificaron diciendo que fueron a mediar con los "pacíficos" tomistas.

Lander aseguró que a muchos de ellos los recibe en su oficina porque forman parte de colectivos del 23 de enero y no cree que estén infiltrados: "Si el Presidente lo consideró así, pues el presidente sabrá por qué lo dice, tiene información que le dan los órganos de seguridad del Estado. Pero yo en lo particular lo que creo es que aquí hay un pueblo que tiene una madurez política suficiente que puede tener sus deducciones de si Globovisión atenta o no contra el proceso revolucionario; si la Iglesia atenta contra la revolución. Eso no es un secreto para nadie, igual que a Fedecámaras".

¿Y del regaño en La Hojilla? Pues aseguró que no escuchó directamente al presidente. "Me llamaron amigos para decir en que me habían nombrado y habían regañado a Lina yo no vi el programa".

Por su parte, Reinaldo García coincidió con Lander en que fueron a mediar con los grupos que tomaron el palacio arzobispal, y se desmarcó de Lina Ron: "Ella es responsable de sus palabras".

ESCURREN EL BULTO

El diputado Mario Isea aclaró que la fracción del PSUV no se responsabiliza por las acciones individuales de parlamentarios del grupo y los llamó a acoplarse a la disciplina colectiva del partido. "Este bloque repudia los hechos de violencia o la violencia estéril, venga de donde venga, y dejamos claramente establecido que este grupo parlamentario no tiene en su agenda acciones individuales, acciones vanguardistas, con motivo de sucesos que se han suscitado en los cuales participaron, aparentemente en función mediadora o acompañando convocatorias distintas a las realizadas por la Asamblea Nacional" Para Isea, los diputados que no asistieron a la sesión conmemorativa del 27-F lo hicieron sin consultar y anunció que le pedirán explicaciones a Lander y García. "Vamos a actuar con mucha responsabilidad, no somos un cuerpo sancionatorio pero nos debemos respeto y exigimos respeto a las decisiones que se tomen en discusión colectiva".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog