Cabello afirma que tratan de "hacer un 27F al revés"

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 11:35, Categoría: Historia Oficial

SARA CAROLINA DÍAZ / PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
28 de febrero de 2008

El gobernador de Miranda fue el orador de orden en la sesión de la AN de conmemoración de los 19 años del Caracazo
Diosdado Cabello arremetió contra los medios de comunicación

En un discurso repleto de referencias a figuras históricas, muchas alabanzas a su propia gestión y agradecimientos al "comandante Chávez", el gobernador Diosdado Cabello aseguró que los enemigos del pueblo son los dueños de los grandes medios de comunicación "que tratan de tapar la verdad exagerando los problemas y ocultando los avances del gobierno del presidente Chávez".

Cabello habló durante una sesión especial de la Asamblea Nacional celebrada en la urbanización 27 de Febrero (antigua Menca de Leon), en Guarenas, donde el Legislativo conmemoró 19 años del estallido social conocido como el Caracazo.

El gobernador sirvió de orador de orden y antes de comenzar su discurso aclaró que no merecía tal distinción pero que "la asumía igualito". Cabello insistió en que las noticias de los grandes medios "son manipulación y mentira". Se refirió específicamente a canales y periódicos nacionales: "Si es mentira, míralo en los periódicos El Nacional, El Universal, Últimas Noticias; si es mentira, míralo en Globovisión y en los canales que han hecho la guerra a Venezuela manipulando la verdad. El 27 de febrero fue un movimiento popular y espontáneo en muchos aspectos, no fue un pueblo enloquecido tirando palos de ciego como nos han querido hacer ver los medios. La burguesía busca una vacuna, una contrarrevolución para frenar y desmontar al pueblo y a los que apoyan el proceso bolivariano".

Según Cabello, en este momento existe una campaña de descrédito del imperio, de la Exxon y de los medios, que está empujando a la gente a sentirse incomoda con el gobierno del presidente Chávez. "Están tratando de hacer un 27 de febrero al revés, para volver a privatizar a Pdvsa y volver a la apertura petrolera para recuperar privilegios, aumentar la gasolina, desmontar el Seniat. Quieren un 27 de febrero a la medida de sus intereses capitalistas auspiciados con las universidades privadas para ver hasta donde arrastran al pueblo, pero el pueblo les dice vayan a joder a otro".

"El Guarenazo", dijo Cabello antes del Caracazo, anunció "que era posible derrotar los paquetes imperialistas y neoliberales del FMI y del Banco Mundial". Agregó que el hecho de tener la gasolina más barata del mundo era "por obra del pueblo del 27 de febrero de 1989 y del comandante Chávez, que el 4 de febrero recogió el eco del pueblo que buscó un precio justo para el petróleo".

El mandatario regional cuestionó la marcha realizada ayer por los estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y subrayó que éstos pretenden "robarse" la fecha: "No se lo vamos a permitir. Este pueblo tiene quien lo defienda, el comandante Chávez que estará allí hasta que el pueblo lo decida".

Cabello afirmó que el imperio "debe estar feliz porque Exxon-Mobil amenaza a Pdvsa en una campaña mundial de descrédito al igual que Globovisión, "que saquea los alimentos en la frontera para jugar al desabastecimiento alimentario y da su aliño golpista. Estos canales y periódicos son pavosos al convocar sobre Venezuela las siete plagas de Egipto".

Cabello señaló que aún se desconoce el número de muertos de esa fecha: "No lo sabemos porque estamos en una sociedad de cómplices. Se han abierto averiguaciones y poco a poco irán saliendo los responsables".

Carta a Tascón

Al final de su intervención, el mandatario regional atendió a los reporteros.

Cabello se refirió al caso del diputado Luis Tascón, a quien hace dos semanas acusó de tramitar un pasaporte diplomático para un "banquero venezolano acusado de narcotraficante". Cuando se le preguntó por qué tardó tanto para hacer pública la carta supuestamente firmada por Tascón, respondió: "(Ese documento) pudo haberme llegado la semana anterior exactamente. No me corresponde a mí, en ese caso tiene que preguntarle a Cancillería".

Con respecto a la denuncia sobre supuestas irregularidades en el Ministerio de Infraestructura, contestó: "Aquí no estamos tapando hechos de corrupción, que (Tascón) presente sus denuncias con pruebas donde él se sienta más cómodo".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog