Chávez pide trasladar a Ingrid a lugar seguro

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 13:29, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
28 de febrero de 2008

En la reunión, los liberados mostraron su agradecimiento por la intermediación del jefe de Estado
Exigió a Uribe "gesto recíproco con las FARC" y anunció que viajará a Colombia

Durante la reunión con los cuatro ex congresistas colombianos liberados ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el presidente Hugo Chávez pidió al jefe de las FARC Manuel Marulanda que ordene el "traslado urgente a un lugar seguro" a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada desde 2002.

"Marulanda, lo primero que te voy a solicitar desde mi corazón es que la cambies a un comando más cercano a ti, es lo primero que se me ocurre mientras seguimos tramitando y abriendo el camino para su definitiva liberación", dijo.

Reveló que por los canales que posee, va a mandar "un mensaje para ver cómo logramos la liberación de Ingrid", porque es "la única mujer que queda en manos de las FARC", aseguró.

Tras pedir a los ex parlamentarios colombianos luchar desde Colombia por lograr el acuerdo humanitario, el mandatario confirmó que asitirá a la Cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) a realizarse en Cartagena (Colombia) entre el 27 y 29 de marzo.

"Voy a ir con mucho respeto por supuesto a pesar de las cosas que han pasado. Y a lo mejor hacer una propuesta allí. Ojalá que el presidente (Álvaro) Uribe no se moleste, pero aunque se moleste, yo ya estoy enrumbado por aquí", alegó Chávez, quien insistió en la creación del grupo de amigos.

El domingo, el canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo que Uribe podría reunirse "en la medida en que Chávez esté dispuesto a hacerlo".

La intervención del jefe de Estado fue transmitida en diferido por VTV, a las 9 p.m., casi una hora después de realizarse el encuentro. Chávez se había mantenido de bajo perfil durante el operativo y la vocería la dejó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón.

"No estoy seguro si las FARC están dispuestas a seguir liberando por pequeños grupos. ¡Ojalá¡ Pero sí el Gobierno (de Colombia) no da una respuesta, que hay que pedírsela, directa o indirecta, un gesto, de forma tal que las FARC se motiven y no se desmotiven", advirtió Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog