Denuncian a PM que golpeó a un joven con discapacidad

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 11:40, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
28 de febrero de 2008

José Alberto Infante quedó casi inconsciente
Vecinos del barrio El Porvenir piden depurar a la Policía Metropolitana

Un funcionario de la Policía Metropolitana fue denunciado ante el Ministerio Público por propinar una brutal golpiza a un joven de 22 años con dispacidad mental en un barrio de Petare.

José Alberto Infante acudió a la medicatura forense de Bello Monte para que los médicos evaluaran la naturaleza de las lesiones que presenta.

Su madre, Elena Infante, dijo que el pasado domingo su hijo fue arrollado por un conductor de la línea 19 de Abril en el barrio El Porvenir de Petare y al rato el chofer regresó con un hermano, quien es funcionario activo de la PM.

Dijo que el uniformado le propinó una paliza al joven que lo dejó casi inconsciente. "En el barrio todos saben que mi hijo no se puede defender porque tiene ese problema desde niño. Un fiscal del Ministerio Público lo vio y abrió una investigación".

Los parientes y vecinos del joven afirman que la inseguridad es uno de sus mayores problemas y que la policía se dedica a cometer desmanes contra los ciudadanos honestos.

El joven con discapacidad fue trasladado al hospital Pérez de León de Petare, donde los médicos de guardia le prestaron los primertos auxilios.

"Allá hay tantos homicidios y tantos robos, pero la policía se dedica a pegarle a muchachos indefensos como mi hijo. A veces son alcahuetas de los malandros. Espero que se haga justicia porque lo que le pasó a mi hijo ocurre casi a diario y la gente por temor no denuncia. Para colmo el policía amenazó con matar a mi muchacho. Eso es un crimen", dijo.

Los parientes del joven lesionado dijeron que éste se dispon´ia a comprar un helado cuando recibió la brutal golpiza. Unos jóvenes que se encontraban en una cancha al ver los hechos intentaron interceder, pero también fueron amenazados de muerte.

"La policía nunca está presente, pero sólo llega para conversar con los malandros y pegarle a la gente humilde. A veces son peores que los azotes. Pedimos que cambien también a los funcionarios que están en Petare porque allí la inseguridad es cada día peor, sobre todo los fines de semana", dijo José Porras, vecino del barrio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog