El mártir Amado

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 15:44, Categoría: Gente de Chávez

Patricia Clarembaux
TalCual
28 de febrero de 2008

Lina Ron elevó ayer al Olimpo de la revolución al agente ad honorem de la PM, Héctor Serrano, quien falleció en Fedecámaras al intentar poner una bomba el pasado fin de semana y lo declaró héroe del proceso bolivariano
La chapa y carné fueron los documentos que permitieron la identificación del funcionario como miembro ad honorem de la PM

Los revolucionarios tienen sus dudas sobre la muerte de Héctor Amado Serrano Abreu. "Lo reivindicamos como un mártir", vociferó ayer la líder chavista, Lina Ron. "¿Cómo es que él falleció y su celular, radio e incluso sus documentos quedaron intactos?", se preguntó el diputado Reinaldo García. Ante las dudas, ambos exigen que se profundice la investigación.

Pero esta petición viene motivada además por dos razones: "Que no se nos meta a todos los revolucionarios en el mismo saco", es la primera que menciona el parlamentario, a quien se le señala como la persona que –durante su gestión como director de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor– promovió al trabajador social al cargo de funcionario ad honorem en las redes de inteligencia social de la PM. "¿Por qué tienen que matar a los nuestros?", es la segunda razón que planteó Lina Ron, con la voz quebrada.

Ambos certifican haber conocido a Serrano Abreu como un "revolucionario" a tiempo completo. Y aunque exigen que se investigue el caso, no eximen de culpa al presunto niplero y por ello cuestionan "los métodos" violentos que se utilizaron para dejar manifestaciones de desacuerdo en la sede de Fedecámaras.

POR LA DEFENSA

Cuando Lina Ron y el diputado García hablan del fallecido, lo hacen manteniendo las distancias. Sí, lo recuerdan como un compañero de batalla, pero en sus palabras no hay espacio para las defensas encarnadas. Sus explicaciones terminan dejando un camino abierto de posibilidades.

"Era un miembro del colectivo del 23 de Enero, del sector Chato Candela y conocido como trabajador social por todos los colectivos, vinculado a las escuelas de deporte y a los eventos culturales", refiere el diputado, quien además agrega haberlo tratado tanto como a cualquiera de los miembros de los 89 grupos sociales que frecuenta. No refirió más vinculaciones.

Cuando el parlamentario exige que se realice una investigación sobre el caso, pretende que "no se nos viole el derecho a la defensa".

Las explicaciones no se le pidieron, pero por si acaso cree que "en el supuesto caso de que Serrano Abreu haya sido quien puso el niple, no tengo ninguna responsabilidad por su conducta individual". Y aunque García reconoce la labor comunitaria del fallecido señala que rechaza la violencia: "no estoy de acuerdo con el método".

La líder de los grupos de choque del chavismo hizo la misma petición y, cual militar, ordenó: "Exigimos públicamente que se deje de calumniar al diputado, a quien sin siquiera preguntarle lo han vinculado con un hecho individual". Entonces demandó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que "así como hay fiscales para la ultraderecha, queremos otros para la defensa de nuestros colectivos". También cuestionó los hechos ocurridos en Fedecámaras a pesar de que catalogó a la institución como "nuestro enemigo histórico".

TAMBIÉN PARA  EL ESTE

Sobre las vinculaciones de Serrano Abreu con funcionarios del Gobierno mucho se ha dicho.
El alcalde Mayor, Juan Barreto, lo señaló como parte de la plantilla del diputado Pedro Infante.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, planteó que nada puede alegar, pues "todo eso se está investigando y será la Fiscalía y los tribunales quienes determinen la responsabilidad. El que esté involucrado debe responder con las leyes".

Ron y García confían en que se trata de un acoso a los colectivos. Ella cuestiona: "No es posible que el camarada estaba muerto y voló en pedazos (...) y, casualmente, los que estaban allí eran de Polichacao". Otro de sus planteamientos fue un exhorto al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín: "Nosotros, mi hermano querido, te pedimos que mires y allanes el este de Caracas, Chacao, Baruta, Manzanares, El Cafetal –donde tienen certeza de que hay paramilitares– (...) Debe revisarse la seguridad porque parece que la policía está siempre contra el pueblo".

Acto seguido le solicitó "con humildad, pero con fortaleza" que cese "la persecución y la represión contra nuestros camaradas (...) ¡No podemos aceptar que persigan a los pobres y se apoye a los ricos!", exclamó. Y aunque no mete sus manos en el fuego, son éstos los argumentos sobre los que se sustenta la revolucionaria para "reivindicar la memoria del camarada muerto Héctor Amado".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog