El ministro y su doble

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 15:38, Categoría: Gente de Chávez

ELIZABETH ARAUJO
TalCual
28 de febrero de 2008

Para quienes apostaron a la salida de Pedro Carreño, porque significaría la restitución de cierta normalidad en la gestión de Interior y Justicia, aquí tienen ahora a Ramón Rodríguez Chacín, la imagen perfecta del fanático idiotizado con consignas en desuso. Otra decepción, porque significa que el sustituto del ex ministro con corbatas Louis Vuitton regresa al Gobierno, no para atacar la inseguridad, sino para avivar la agonía de este proceso político desordenado que llaman revolución. Alguien sin duda le escribe los libretos a estos personajes de la quinta república.

Taimado, misterioso, dueño de un vocabulario atrozmente reducido, nada en la biografía de Rodríguez Chacín avizoraba sin embargo al hombre irresponsable que ha resultado ser como alto funcionario.

Artillado con estereotipos del izquierdismo de los sesenta, su primer discurso público levantó la polémica al consagrar como virtud la descomposición de la PM que ya se ha acelerado bastante desde que Juan Barreto llegó a la Alcaldía Mayor.

Bastó con confesar sus deseos de dirigir una policía "insurgente y subversiva" para que los grupos violentos que parasitan en las nóminas de alcaldías y ministerios salieran a ejercitarse en actos delictivos que parecen excitarlos.

Días antes, Rodríguez Chacín había vendido con relativo éxito la tesis del paramilitarismo colombiano infiltrado en los barrios caraqueños con la misión, encomendada por EEUU, de abultar las cifras de homicidios. Pero la muerte de un militante de las "redes ciudadanas" de la PM cuando perpetraba el atentado contra Fedecámaras trastocó su guión y ahora lo sienta frente a una nueva realidad: está a punto de fracasar, de ser cambiado por otro similar a él, sacado del mismo molde del que salió Pedro Carreño, García Carneiro o el titular de Salud que declaró la guerra a las tabacaleras y terminó esfumándose en el anonimato.

Es verdad, apenas ha comenzado, pero ya parece que hemos visto demasiado de Rodríguez Chacín para apostar en sus intenciones de poner orden en un país donde los ciudadanos duermen y se levantan escoltados por el miedo. ¿Quiere convencernos de su lucha contra la inseguridad? Empiece por despedir a los Tupamaros que hoy son comisarios e inspectores de la Policía Metropolitana. Ponga fin a las redes parapoliciales creadas por Barreto y Bernal y cuyos integrantes se atraviesan en motos sin placas, armados y con gestos de matones en las autopistas.

Quien dijo alguna vez que toda revolución arrastra sus horas de turbulencia y hasta de locura, debería visitar Venezuela para confirmarlo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog