Eni planea cerrar acuerdo para la Faja

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 11:20, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
28 de febrero de 2008

Canciller italiano viajará a Caracas para reunirse con Gobierno nacional

La petrolera italiana Eni está cerca de amarrar un acuerdo con las autoridades venezolanas que le permitirá participar en uno de los bloques delimitados en la Faja del Orinoco, luego de que la semana pasada firmara con Pdvsa el finiquito del campo Dación por 700 millones de dólares.

Según dijo a Bloomberg un vocero del gobierno italiano, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Massimo D'Alema, viajará a Caracas para cerrar el acuerdo mañana con la participación de miembros del gobierno de ambos países. Tanto directivos de Eni como funcionarios venezolanos declinaron hacer comentarios.

El director ejecutivo de Eni, Paolo Scaroni, había índicado hace dos semanas que la compañía mantenía conversaciones con el Gobierno venezolano sobre el desarrollo conjunto de áreas de crudo en la Faja.

La compañía con sede en Roma tiene como objetivo incrementar su producción en un promedio de 4,5% anual hasta 2011.

De lograr un acuerdo en Venezuela para participar en la Faja sería la tercera compañía transnacional en intervenir en la labor de cuantificación y certificación de reservas de crudo, tras la migración de los negocios de la apertura petrolera a empresas mixtas con mayoría accionaria de Pdvsa.

Total y Statoil lograron acuerdos similares recientemente, mientras que Shell realiza junto a la Corporación Venezolana de Petróleo una evaluación para la potencial ampliación del campo Urdaneta Oeste.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog