Lina Ron : "Globovisión y la Iglesia son objetivos de la revolución"

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 15:15, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
28 de febrero de 2008

27-F Lina Ron y estudiantes tomaron el Arzobispado de Caracas
Grupos chavistas cuestionaron el asilo dado a Nixon Moreno y amenazaron con nuevas acciones. "Aunque provoque ponerle una bomba a Globovisión, eso es decisión de cada quien", alertó la radical dirigente

Lina Ron reapareció ayer públicamente, luego de cuatro meses de bajo perfil. La toma del Palacio Arzobispal de Caracas, al frente de la Plaza Bolívar, fue el blanco en honor al 27-F de 1989. Allí llegó, junto con los diputados Reinaldo García y Pedro Lander, y un grupo de 15 estudiantes y motorizados que, por casi 20 minutos, mantuvieron en vilo a los empleados y jerarcas católicos, lo que obligó la actuación de la Policía Metropolitana.

Monseñor Jesús Zarate, obispo auxiliar de Caracas, precisó que los manifestantes recorrieron oficinas, colocaron banderines en la entrada y pidieron que se les permitiera leer un comunicado. "Las personas, que se identificaron como estudiantes y portaban pañuelos en la cara, dijeron que era una `toma pacífica’ para expresar sus opiniones sobre lo que ocurre en el país.

Después de entrar, cerraron la puerta e impidieron el acceso. Amenazaron con cortar la comunicación telefónica y presionaban para que saliéramos porque decían que la toma duraría dos horas", señaló el religioso.

Ante el conflicto, Zárate los instó a conversar y a entregar cualquier comunicación, pero los manifestantes gritaban consignas y pidieron ser escuchados. En el comunicado, leído por Odra Carrascal, se advierte: "La actitud de la jerarquía eclesiástica en contra del pueblo. El pueblo no olvida a un conocido Cardenal uando el 12 de abril de 2002, en Miraflores, se calificó alegremente partidario de AD, sin vergüenza de haber contribuido en el secuestro del presidente Chávez y la firma ese mismo día (...)".

Inmediatamente cuestionaron que El Vaticano diera asilo a Nixon Moreno y anunciaron que promoverían un referéndum contra la señal abierta de Globovisión. "Ese canal y la Iglesia son objetivos de la revolución, y aunque provoque ponerle una bomba, eso es decisión de cada quien.

O Globovisión baja el pico o el pueblo procederá contra ellos, con las acciones que consideremos pertinentes", advirtió Ron, quien amenazó al reportero del canal de noticias y exhortó a Conatel a tomar medidas legales contra la televisora. Instó a los manifestantes a dirigirse a la sede del canal para continuar con las protestas.

Lina Ron también hizo un llamado a las autoridades para que procedan a allanar las urbanizaciones del este de la ciudad.

Después señaló que la persona muerta cuando colocaba un niple en Fedecámaras era un "mártir de la revolución"; puso en duda el trabajo de Polichacao al indicar que el cuerpo pudo ser colocado allí: "No creo en esas investigaciones. Pido que cesen los allanamientos en el 23 de Enero y que se hagan en Chacao y Baruta".

Ron se marchó del lugar hasta su residencia, diagonal al BCV, flanqueada por los diputados García y Lander. ¿Resucitó así a la Unión Popular Venezolana?, se le preguntó: "Ese no es el punto a discutir", respondió. Al frente de su casa, "los combatientes", vestidos con franelas verdes, con letras que decían: "Con Chávez todo, sin Chávez plomo", esperaban por "nuevas órdenes".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog