Ocho partidos opositores pactan por plataforma electoral unitaria

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 11:38, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
28 de febrero de 2008

Los candidatos de la oposición serán elegidos por consenso entre los pactantes

Varias organizaciones políticas de oposición firmaron ayer el Acuerdo Unitario suscrito el pasado 23 de enero por los partidos: Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Movimiento al Socialismo (MAS), Proyecto Venezuela y La Causa R.

En esta ocasión, se adhirieron al pacto los partidos Fuerza Liberal, Movimiento Republicano, Visión Emergente, Solidaridad Independiente (SI), Movimiento Laborista, Unión Republicana Democrática, Democracia Renovadora y el Comando Nacional de la Resistencia (CNR), según un comunicado prensa de Copei.

Luis Ignacio Planas, secretario nacional de la tolda verde, manifestó que los factores democráticos del país tienen la firme convicción y la necesidad de construir una plataforma unitaria de candidatos, con los cuales se pueda recuperar espacio para la democracia en Venezuela, informó Unión Radio.

"Esto es una demostración de la intención que existe de conformar una unidad. Ante todos los venezolanos estamos asumiendo este compromiso dentro de la oposición y eso va a ser posible que en los próximos comicios regionales y locales podamos conquistar muchas gobernaciones y alcaldías", aseguró.

Tres mecanismos de selección

El dirigente político adelantó que el 30 de junio de 2008 será la fecha tope para seleccionar los candidatos unitarios. Los mecanismos que serán empleados para la escoger a los candidatos será, en primer lugar, a través del consenso entre partidos, de no llegar a un acuerdo se escogerá al candidato por medio de las encuestas, y en última instancia, a través de elecciones primarias, reseñó el comunicado de prensa.

El secretario de Copei indicó que la oposición tiene que estar más unida que nunca para poder lograr sus objetivos ante las amenazas de carácter administrativo hechas por el Gobierno contra algunos precandidatos.

Rechazó las inhabilitaciones presentadas por el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El Gobierno le tiene miedo a los buenos candidatos porque sabe que van a perder esos espacios", enfatizó Planas.

Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, dijo que el acto representa una visión estratégica de lo que es la sociedad venezolana.

Acotó que esta unidad de la sociedad democrática va más allá de la oposición tradicional. "Es una unidad para ofrecer alternativas de cambio a quienes desde el sector del chavismo comienzan a oponerse a las acciones del Gobierno".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog