Polar denuncia intimidación por parte del Gobierno

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 11:22, Categoría: Economía

El Universal
28 de febrero de 2008

Amenazada distribución de Maltín y Pepsi en la Región Central

Para Empresas Polar, la retención de 1.350 toneladas de azúcar de uso industrial de la que fue objeto "resulta incomprensible y excesiva" puesto que la inspección de la cual fue objeto (y que derivó en la medida, por parte de las autoridades) "no arrojó evidencias de ningún ilícito, e incluso, quedó evidenciado que la materia prima retenida es para uso industrial".

Esto lo dijo el director de Asuntos Legales y Regulatorios de la empresa, Guillermo Bolinaga, quien en un comunicado oficial expresó que " resulta sorprendente que a las autoridades no parezca importarles que actuaciones, evidentemente irregulares y sin fundamento legal, tengan un impacto directo en la operación normal de producción de dos productos tan consumidos por el venezolano, como lo son la malta y el refresco".

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), acometieron la citada retención durante una actuación realizada los días sábado 23 y lunes 25 de este mes en las instalaciones de Cervecería Polar ubicadas en San Joaquín, estado Carabobo.

"Las características de la materia prima retenida quedaron claramente establecidas en toda la documentación que levantó el SADA. En ella se puede leer que se trata de azúcar blanca de uso industrial", dijo Bolinaga.

"Por la frecuencia y cantidad de las inspecciones, la manera como se ejecutan, y el alto impacto que ocasionan en la operación de nuestra organización, pareciera que estas actuaciones lo que buscan es intimidar a la empresa y a sus trabajadores".

Enfatizó en que la empresa no comercializa azúcar.

Con la retención, podría verse afectada la producción de 7 millones de litros de malta marca Maltín, 6,55 millones de litros de Pepsi, los cuales corresponden a 8 días de producción y venta en la región.

La empresa asegura que de continuar la retención de la materia prima podría interrumpirse por varios días el suministro regular de los productos en la Región Central.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog