Presidente Chávez critica comportamiento de Lina Ron por toma del Palacio Arzobispal y ...

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 14:19, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

HDA
Globovisión
28 de febrero de 2008

y del diputado Luis Tascón

El presidente de la República, Hugo Chávez en una entrevista telefónica criticó e hizo señalamientos en contra de la toma del Palacio Arzobispal dirigidas por Lina Ron y un grupo de sus seguidores, refiriéndose también a la expulsión de Luis Tascón de las filas del PSUV.

Al distanciarse de la toma del Palacio Arzobispal el mandatario señaló: “Yo no entiendo la acción de Lina Ron tengo que investigarla. Tengo que investigarla, porque es una muestra de una gran indisciplina revolucionaria. Ponerse a inventar una cosa como esa y un diputado García y Pedro Lander. Yo no se que conducta es esa”, dijo el mandatario.

“Yo creo que ante todo el pueblo y ante los revolucionarios es justa la crítica. Para poner un caso, Tascón lo digo aquí delante de todo el pueblo y asumo mi responsabilidad. A mí que me critiquen quien quiera de dentro o de fuera. Yo no tengo pelos en la lengua. Ni voy a perseguir a nadie de filas revolucionarias ni contrarrevolucionarias. No. Esta es una batalla de ideas”, señaló.

Dijo que Tascón desde hace tiempo anda “con conductas muy extrañas. Una vez llamé a Tascón y le dije dónde están las pruebas sobre esto, esto y esto. Todavía lo estoy esperando. Más bien creo que él está jugando y así lo digo ante el país, yo solicité la expulsión de Luis Tascon del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque no podemos comenzar así dando tantas demostraciones de indisciplina e irresponsabilidad. Que presente las pruebas, pero no las presenta. Disparando contra el que le plazca.

Además yo se por dónde viene Tascón. A él no le gustó para nada el cambio en el Seniat y entonces viene a atacar a mansalva a un muchacho, tendrá que demostrármelo, con pruebas. Ahora si me lo demuestra, está bien, que vaya preso.

Siempre he dicho; si mi papá que es gobernador se le demuestra que cometió un acto de corrupción, pues lo iré a visitar a la cárcel para ponerlo en el extremo. Yo no meto la mano aquí por nadie. Me parece injusto y sobre todo muy irresponsable algunas actitudes de quienes se llaman revolucionarios que uno logra entender”, agregó.

El mandatario en su conversación telefónica dijo no entender a la dirigente Lina Ron: “A la camarada Lina Ron tampoco la entiendo. No la puedo entender. Una cosa totalmente absurda de tomar la Nunciatura. Además muy extraña”.

No me extrañaría camarada Lina esté infiltrada. No digo que esté jugando conscientemente en las filas contrarrevolucionarias, pero cuando veo a Lina tomando el Palacio Arzobispal, cuando veo estas manifestaciones frente a Globovision, que parecieran ahora son recurrentes y con mucho riesgo. Puede ocurrir cualquier cosa.

“Hay unos llamado círculos bolivarianos que no obedecen a nadie sino a ellos mismos y nadie sabe cual es su plan en verdad. Una vez me reuní con ellos y quedé muy preocupado, por las respuestas que daban. Grupos más bien con tendencias anárquicas”, aseguró.

Llamó la atención de sus partidarios; “A Lina Ron le hago un llamado. Si ella es una revolucionaria y reconoce mi liderazgo, tampoco voy a decirle lo que va a hacer; pero Lina tienes que coger un mínimo de disciplina revolucionaria”, le dijo.

“Nosotros conduciendo una operación internacional de alto riesgo de alto impacto humanitario y Lina Ron tomando por su propia cuenta con un grupo de personas y con unas consignas muy extrañas totalmente muy extrañas y fuera de lugar”.

Le extrañó al mandatario venezolano que una vez que han tomado decisiones ocurren los atentados: “Qué extraño que cuando comienzan a dar resultados nuestras iniciativas, comienzan a ocurrir una bomba en la Plaza Washington, un niple en Pajaritos, un niple en Fedecámaras; ahora la toma de estas instalaciones del Palacio Arzobispal, las permanentes concentraciones frente a Globovision; que nunca se vieron en otra época; ni cuando las batallas del 2002-2003”.

“Eso lo transmite directamente CNN, que presenta la noticia de la liberación de los compatriotas colombianos, pero inmediatamente dice: Bueno en Caracas...El imperio no quiere que se hable o que se asocie a Chávez con la paz y entonces ellos se la ponen de bombita. Ellos en CNN dicen: fueron liberados y el presidente de Venezuela los recibió y de inmediato ponen: y allá en Globovisión unos grupos oficialistas generando violencia y ponen después a Lina Ron en CNN y es achacarle a Chávez todo esto”.

“Hasta donde yo puedo pensar y esto para alertar a los camaradas que se dejan llevar por estos impulsos para llamarlos a la reflexión, es que los han infiltrados, los están impulsando a tomar esto que si a poner esto a una concentración en Globovision; para tratar de borrar lo éxitos del gobierno y presentarnos a nosotros como los violentos cuando nosotros somos la paz.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog