Reivindican como mártir al atacante de Fedecámaras

Por Venezuela Real - 28 de Febrero, 2008, 13:35, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
28 de febrero de 2008

Un grupo de encapuchados ocupó durante dos horas el palacio arzobispal de Caracas para revindicar ''como un mártir'', a un hombre que murió cuando detonó un explosivo el domingo en la sede del principal gremio empresarial de Venezuela, Fedecámaras.

''Un grupo de jóvenes ingresó en el palacio (arzobispal) minutos antes de las 9:00 am., hora local, manifestando que querían hacer una toma pacífica de dos horas para leer un comunicado a los medios de comunicación'', relató a la AFP el obispo auxiliar de Caracas, Jesús González.

Los encapuchados, que no causaron ningún daño en el edificio episcopal, se encontraban desde primera hora de la mañana en la céntrica plaza Bolívar rememorando el 19 aniversario de la protesta popular conocida como el ''Caracazo'', que oficialmente dejó 276 muertos.

''Reivindicamos la memoria del camarada muerto, lo consideramos como un mártir de la revolución'', dijo a periodistas Lina Ron, una encendida dirigente afecta al oficialismo que encabezó la toma.

La dirigenta denunció los allanamientos en el populoso barrio 23 de Enero, un enclave del oficialismo radical, donde vivía el hombre que murió cuando detonó un explosivo plástico, según la versión oficial, y pidió al gobierno que allane también los barrios residenciales del este de Caracas, bastiones opositores.

''Están haciendo que parezca criminal cualquier actuación de nuestro colectivo'', dijo Ron, una fervorosa seguidora del presidente Hugo Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog