Adjudicarán $1,5 millardos en notas estructuradas

Por Venezuela Real - 29 de Febrero, 2008, 12:42, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
29 de febrero de 2008

Ministerio de Finanzas realizará emisiones de deuda en marzo

El Ministerio de Finanzas continuará la adjudicación de notas estructuradas bajo el argumento de darle mayor liquidez al Fondo de Desarrollo Nacional.

Esos instrumentos que están respaldados por deuda argentina, ecuatoriana y brasileña están siendo vendidos a los bancos y de acuerdo con el cronograma del despacho la intención es adjudicar $1.500 millones.

Rafael Isea, titular de las finanzas públicas, señaló que ya ascienden a 39 los bancos que han adquirido las notas denominadas en dólares y el monto se ubica en 450 millones de dólares y destacó que con las operaciones que se realizarán en las próximas semanas quedarían en la cartera del Fonden 2,1 millardos de dólares de esos instrumentos.

En 2006 parte de los recursos del Fonden se colocaron en las notas. El monto invertido fue 6,2 millardos de dólares y al cierre del año pasado quedó en 3,8 millardos de dólares, luego de que se venciera un lote de papeles y el despacho de las finanzas vendiera 1 millardo de dólares.

El titular de las finanzas no precisó el descuento que está otorgando en el proceso de venta de las notas y destacó que para las colocaciones de esos instrumentos se ha optado por la adjudicación y no las subastas.

"La adjudicación es un mecanismo válido, si vamos a un proceso de subasta algunos de los objetivos que nos hemos planteado se ponen en peligro. Cuando vas a una subasta se abre un abanico de posibilidades y ya no se controla el precio al cual se quieren colocar los instrumentos, sino que depende de las personas que van a ofertar".

El ministro manifestó que a partir de marzo se comenzarán a realizar las emisiones de deuda y, en ese sentido, indicó que "se harán las colocaciones necesarias para atender los pagos y proyectos del Gobierno".

Al consultársele si se efectuarían operaciones con bonos argentinos dado que la Tesorería tiene en cartera 1 millardo de dólares, el funcionario indicó que "esos bonos son parte del instrumental con el cual contaremos este año y luego se decidirá el uso que tendrán".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog