FGR: Ley corregirá desviaciones policiales

Por Venezuela Real - 29 de Febrero, 2008, 12:39, Categoría: Historia Oficial

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
29 de febrero de 2008

Titular de la fiscalía dice que es una norma que viene con fuerza
La Fiscal General dice que hay muchas expectativas
Luisa Ortega Díaz realizó observaciones al proyecto legal 

Caracas. Solo una observación de fondo le hizo la fiscal general Luisa Ortega Díaz al proyecto de Ley de Policía Nacional: debe quedar bien claro que ningún cuerpo policial puede iniciar investigaciones penales por iniciativa propia, sino sólo bajo la dirección del Ministerio Público.

"El titular de la acción penal es la Fiscalía y las policías actúan como órganos auxiliares", declaró por vía telefónica Ortega Díaz.

Cabe recordar que antes de que entrara en vigencia el Código Orgánico Procesal Penal, cualquier policía podía detener a un ciudadano y tenerlo 8 días preso investigándolo.

"Las demás fueron observaciones de forma", acotó la Fiscal General cuando le preguntamos por otras observaciones hechas al proyecto de Ley de Policía Nacional, que ya está en manos del presidente Hugo Chávez, quien le pondrá el ejecútese. Dichas observaciones realizadas por la Fiscal le fueron remitidas al ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín.

Por otra parte, la titular del Ministerio Público señaló que la Ley de Policía Nacional "constituye el primer paso para corregir las tantas desviaciones en los cuerpos policiales, por eso hay mucha expectativa sobre ella".

Ortega Díaz describió a la Ley como "una norma que viene con mucha fuerza", pero advirtió que es necesario observar su ejecución para corregir las "ausencias" que ésta pueda presentar.

A la Fiscal le preguntamos sobre el señalamiento hecho por la coordinadora de Cofavic, Liliana Ortega, en torno a que las violaciones a los Derechos Humanos no se castigan porque la tranca está en el órgano investigador, esto es, el Ministerio Público.

"Mal puede imputársele a la Fiscalía el no castigo de las violaciones a Derechos Humanos cuando son otras las instancias encargadas de castigar", respondió.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog