José Albornoz: Los diputados no son gestores

Por Venezuela Real - 29 de Febrero, 2008, 12:34, Categoría: Gente de Chávez

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
29 de febrero de 2008

Caracas. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado José Albornoz, consideró ayer que su colega Ulises Daal "exagera" al generalizar (por situaciones aisladas de tipo político) las actuaciones al frente del Parlamento que realiza su actual Directiva.

"Me extraña que se pretenda generalizar en relación con el funcionamiento interno de la AN, porque pareciera que no se están tomando en cuenta las discusiones que se están dando para favorecer esa participación", agregó.

En entrevista telefónica con Últimas Noticias, Albornoz aseguró que todos los parlamentarios tienen la posibilidad de intervenir en las discusiones.

"El problema radica en que los diputados deben saber cuál es la posición que tiene que cumplir un parlamentario, que no es un gestor, es un facilitador".

Asimismo, recordó que las atribuciones y competencias de la Directiva de la AN vienen dadas en el Reglamento Interior y de Debates a partir del artículo 28, por lo que invitó a quien lo desee a buscar allí si sus miembros han incurrido en alguna infracción.

Aunque reconoció que el parlamentarismo social de calle no está funcionando a la perfección, sí cree que se está haciendo un gran esfuerzo por promover la participación no sólo de los diputados en los debates internos, sino también de los ciudadanos en el necesario intercambio con la institución.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog