Mucha cuenta y poca memoria

Por Venezuela Real - 29 de Febrero, 2008, 14:35, Categoría: Historia Oficial

David Ludovic Jorge
TalCual
29 de febrero de 2008

El vicepresidente Ramón Carrizalez defendió en la Asamblea la gestión de gobierno
Los diputados recibieron 27 informes de memoria y cuenta

Los ministros de las diferentes carteras del Poder Ejecutivo presentaron ayer su informe de memoria y cuenta a la Asamblea Nacional dentro del período de 60 días estipulado por la Constitución Nacional.

Durante casi una hora el vicepresidente Ramón Carrizalez presentó y defendió los logros de los diferentes ministerios, luego de recordar los sucesos del 27 de febrero de 1989, conmemorados el miércoles. Al respecto, aseguró que, a diferencia del pasado "en estos nueve años (del gobierno de Chávez), ningún ministro o funcionario ha sido nombrado por factores de poder.

Sólo nos debemos al pueblo, y el pueblo está presente en este recinto".

Respecto al contenido de los 27 informes de memoria y cuenta, Carrizalez se centró en el tema de la alimentación y el desabastecimiento al anunciar la distribución por parte de Mercal de casi 130 mil toneladas de alimentos. En materia educativa, defendió la supresión del sistema de admisión para los institutos de educación superior, mientras que respecto al tema de infraestructura, recordó la construcción "en tiempo record" del nuevo viaducto Caracas-La Guaira.

Por otra parte, Carrizalez recordó la "autocrítica dura, descarnada como corresponde a un revolucionario" que realizó el presidente Chávez durante su intervención ante la Asamblea Nacional el 11 de enero, para las que presentó algunas decisiones del gabinete ministerial en los últimos 47 días, como la aplicación del plan "Caracas Segura 2008", la transferencia de la Policía Metropolitana al ministerio del Interior y Justicia y la creación de Pdval y Fonaprole (Fondo Nacional para la Producción de Leche) en materia alimentaria.

Finalizada la intervención del vicepresidente y la entrega de los informes, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, felicitó al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, por la liberación el pasado miércoles de los secuestrados colombianos "en un gesto humanitario unilateral por parte de las FARC".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog