Sindicatos alertan sobre crisis en la industria eléctrica

Por Venezuela Real - 29 de Febrero, 2008, 12:48, Categoría: Petróleo/Energía

ANA DÍAZ
El Nacional
29 de febrero de 2008

Exigen al Gobierno que ejecute inversiones por $ 12 millardos
Continúan los apagones y accidentes, dijo Ángel Navas, de Fetraelec

Los sindicatos de trabajadores de la industria eléctrica decidieron pasar de la denuncia a la acción. Anunciaron que marcharán en Caracas hasta la Asamblea Nacional en los próximos días para alertar sobre la crisis del sector y el silencio de la alta gerencia sobre las políticas que deberán seguir.

Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, alertó que "si no se toman las medidas necesarias, los problemas en el servicio se agravarán con la consecuencia indeseable del racionamiento de electricidad a la población".

Agregó que cada año se deben aportar al sistema eléctrico interconectado 1.000 megavatios de potencia para atender el crecimiento de la demanda nacional –entre 6% y 7% interanual-, pero "no se están haciendo las inversiones para los proyectos".

En la convención nacional del sector –reunida en el auditorio de La Electricidad de Caracasestuvieron a la orden del día los gritos de los trabajadores que reclamaban mejorar la calidad del servicio y la designación de representantes laborales en la directiva de la Corporación Eléctrica Nacional.

"Es inaceptable que nos enteremos por la Gaceta Oficial de quienes integran la directiva", deploró Navas.

Hipólito Izquierdo fue designado presidente de Corpoelec. Y Jesús Rangel, Khaled Ortiz, Aníbal Rosa Mata, Javier Eduardo Ochoa y Luis Castillo fueron nombrados directores de Generación, Distribución, Apoyo Corporativo, Comercialización y Talento Humano, respectivamente. Como directores externos quedaron William Contreras y el ministro de Tecnología, Héctor Navarro.

El secretario general de Fetraelec, Juan Alexis Rivero, indicó que respaldan la nacionalización, pero "no la forma clandestina y secreta cómo la alta gerencia adelanta el proceso".

Destacó que como dueño de la industria, el Ejecutivo "debe asumir las necesidades de inversión de 12 millardos de dólares para garantizar el suministro eficiente y continuo de energía". Sobre las tarifas, dijo que se deben revisar en un esquema beneficioso para el pueblo, en el cual el Estado debe subsidiar a las operadoras para que no se descapitalicen.

Rivero apuntó que del Plan de los 100 Días –que entraría en operación en enero pasado, sólo se ejecutó 40%. También llamado Victorias tempranas, el plan incluye 176 proyectos a un costo de 97,4 millones de bolívares fuertes.

En 2007, el Gobierno estatizó La Electricidad de Caracas (Elecar) y de Yaracuy (Caley), Sistema Eléctrico de Nueva Esparta (Seneca), Electricidad de Valencia (Eleval), de Puerto Cabello (Calife) y Turboven.


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog