Tascón: Corruptos están en el entorno presidencial

Por Venezuela Real - 29 de Febrero, 2008, 12:54, Categoría: Gente de Chávez

CECILIA CAIONE
El Nacional
29 de febrero de 2008

El parlamentario tachirense le exigió respeto al jefe del Estado
Rechazó las acusaciones formuladas en su contra por el mandatario, a quien le pidió escucharlo. Manifestó que pareciera que la rectificación es golpear a los cuadros de la revolución
Tascón mostró el punto de cuenta que sirvió como prueba de sus denuncias contra el Minfra

"Le pido que reflexione; si va a buscar corruptos, Presidente, mire a su lado". La frase forma parte de las declaraciones del diputado Luis Tascón en respuesta a los señalamientos del jefe de Estado, Hugo Chávez, en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

El mandatario se comunicó el miércoles, vía telefónica, con Mario Silva, conductor de ese espacio. Durante la conversación rechazó la toma del Palacio Arzobispal y criticó la actitud asumida por el parlamentario Luis Tascón, a quien vinculó con una mafia que, presuntamente, existe en el Seniat.

Por estas acusaciones Tascón exhortó al Presidente a presentar las pruebas de su denuncia ante la Fiscalía General y pedir el allanamiento de su inmunidad parlamentaria. "Es una infamia sin fundamentos que esté diciendo que yo esté vinculado con una mafia en el Seniat. Si hay una mafia, denúnciela", manifestó.

"Yo le pido que reflexione. Si va a buscar corruptos Presidente, mire a su lado, mire en su entorno, no mire hacia afuera. Mire a su entorno, porque es donde se está perdiendo el proceso revolucionario", dijo.

Aclaró que no tiene familiares que trabajen en ese despacho.

Lo envenenaron.

Tascón, quien aclaró que decidió declarar a los medios de comunicación porque es la única forma de que le llegue al Presidente su mensaje, afirmó que algunos sectores le mintieron al mandatario. "Le envenenaron la cabeza en contra de mí, como en contra de muchas personas que lo apoyan", manifestó.

Recordó la sanción impuesta el año pasado a Francisco Ameliach por la carta elaborada por los parlamentarios, en la que le advertían al jefe de Estado "el desastre que se avecinaba el 2 de diciembre" por la forma en que se conducía la campaña y al Partido Socialista Unido de Venezuela. "Parece que la rectificación que se está dando en este proceso es golpear a los cuadros de la revolución", expresó.

Apuntó que le gustaría que el Presidente le dé aunque sea media hora para conversar y exponerle "muchas cosas que suceden". "Escuche, no solamente a Diosdado Cabello y a su entorno, escúchenos a todos", insistió.

Aseguró que los círculos cercanos al gobernante están infiltrados por sectores de la derecha, ideología que nunca compartirá porque siempre ha estado en la izquierda. "Se lo pido con todo respeto y con todo cariño, Presidente; yo estoy en esta revolución antes de que usted apareciera como figura política. No me van a poner en el lado de la derecha", dijo.

Exige respeto.

El parlamentario tachirense exigió respeto para él, el pueblo y la revolución.

"Yo lo respeto, pero también le pido respeto", reiteró.

Afirmó que denunciará casos de corrupción cada vez que tenga las pruebas, y recordó que fue el propio mandatario nacional quien solicitó que se acabará con los corruptos.

Durante sus declaraciones, Tascón mostró el punto de cuenta que sirvió de sustento a sus denuncias ante la Comisión de Contraloría sobre un presunto sobreprecio en la compra de unidades de transporte para el Sitssa por parte del Minfra.

"Aquí está el punto de cuenta firmado por el Presidente; qué más pruebas quiere. Lo único que he pedido es una investigación, no acusé a nadie", dijo. Agregó que la instancia parlamentaria le dio entrada al caso.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog